Esta tecnología permitirá transmitir varios GB en apenas unos segundos

Samsung ya está experimentando con la red 5G

En España Orange y Yoigo están a punto de inaugurar comercialmente sus redes 4G en algunas localidades.

Samsung 5G

Samsung ya está experimentando con la tecnología de conectividad 5G que podría llegar dentro de unos años.

14/05/2013.- Mientras que Orange y Yoigo ultiman el lanzamiento comercial en España de sus respectivas redes 4G, que se estrenan el próximo mes de julio, Samsung ya está prueba probando la tecnología 5G para implementarla en 2020.

Los responsables de Samsung aseguran que con estas redes se podrán transmitir datos con una velocidad cientos de veces más rápido que con las actuales 3G y 4G.

Según los responsables de la marca surcoreana proporcionarán «una experiencia Gbps ubicua«, es decir, que se podrán transmitir datos de varios GB desde cualquier parte.

Los técnicos afirman que la red 5G transmite los datos en la banda de ondas milimétricas a una frecuencia de 28 GHz, a una velocidad de hasta 1.056 Gbps y a una distancia de hasta 2 kilómetros.

Por ahora sólo son pruebas, pero parece bastante probable que esta tecnología será la 5ª generación de conectividad móvil, aunque por el momento no cuenta con unas especificaciones concretas que hayan sido recogidas por ningún documento oficial o dispuestas por organismos de estandarización de telecomunicaciones.

Kpn vende Ortel Mobile España a su country manager

#movintage: enseña tus móviles más antiguos

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.