Samsung ya está experimentando con la red 5G

Samsung 5G
Samsung ya está experimentando con la tecnología de conectividad 5G que podría llegar dentro de unos años.

14/05/2013.- Mientras que Orange y Yoigo ultiman el lanzamiento comercial en España de sus respectivas redes 4G, que se estrenan el próximo mes de julio, Samsung ya está prueba probando la tecnología 5G para implementarla en 2020.

Los responsables de Samsung aseguran que con estas redes se podrán transmitir datos con una velocidad cientos de veces más rápido que con las actuales 3G y 4G.

Según los responsables de la marca surcoreana proporcionarán «una experiencia Gbps ubicua«, es decir, que se podrán transmitir datos de varios GB desde cualquier parte.

Los técnicos afirman que la red 5G transmite los datos en la banda de ondas milimétricas a una frecuencia de 28 GHz, a una velocidad de hasta 1.056 Gbps y a una distancia de hasta 2 kilómetros.

Por ahora sólo son pruebas, pero parece bastante probable que esta tecnología será la 5ª generación de conectividad móvil, aunque por el momento no cuenta con unas especificaciones concretas que hayan sido recogidas por ningún documento oficial o dispuestas por organismos de estandarización de telecomunicaciones.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad