Las cuotas parten desde los 31 euros al mes

Vodafone Hogar 5G: a falta de fibra, buena es la red móvil de quinta generación

Se trata de una solución que sustituye a la instalación de Internet fijo. Está disponible desde el 29 de noviembre en algunas zonas de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao y A Coruña. El router sale por 180 euros, pero el operador lo financia sin intereses en 36 meses.

Vodafone Hogar 5G

El nuevo servicio Vodafone Hogar 5G sustituye a la fibra óptica en zonas con cobertura móvil de quinta generación. Alcanza una velocidad de hasta 1Gbps y dispone de capacidad ilimitada.

Aunque Vodafone nunca llegó a anunciarlo oficialmente, una resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de 2020 desveló que este operador no tenía previsto continuar desplegando su propia red de fibra óptica en España.

Desde entonces esta compañía comercializa este tipo de servicios a través de la propia infraestructura FTTH que ya poseía, la red HFC (cable coaxial) que compró cuando se hizo con Ono, y también dispone de acuerdos con otros operadores (principalmente Telefónica) para poder competir en este segmento.

La decisión de no seguir apostando por ampliar su huella de fibra óptica ya le está comenzando a pasar factura. Recientemente Vodafone ha perdido el tercer puesto en número de accesos de Internet fijo en detrimento del grupo Masmóvil, que les ha rebasado.

De acuerdo a la información que proporciona la CNMC y con datos de los primeros nueve primeros meses de este año, Vodafone conserva una cuota de mercado del 18,15% en el mercado de la banda ancha fija. El grupo Masmóvil, por su parte, le supera ligeramente en este aspecto con 18,8%.

¿Y cómo pretende la multinacional de origen británico cubrir esta falta de nuevos despliegues de fibra óptica en España? Básicamente Vodafone está apostándolo todo a su red móvil 5G.

Vodafone Hogar 5G, la alternativa a la fibra óptica

Desde el 29 de noviembre el operador rojo lanza una nueva familia de tarifas denominada Vodafone Hogar 5G. A pesar de este nombre, la compañía asegura que este servicio «permite extender los beneficios de la conectividad 5G real a hogares y empresas».

Inicialmente no está disponible para su comercialización en todo el territorio nacional, aunque una vez contratado, el cliente puede utilizarlo en cualquier zona de España en la que disponga de cobertura 4G o 5G.

Vodafone Hogar 5G

Vodafone Hogar 5G está disponible tanto para clientes particulares como para empresas desde el 29 de noviembre de 2022.

Vodafone Hogar 5G alcanza una velocidad de hasta 1Gbps y el router autoinstalable que requiere es capaz de gestionar hasta 35 dispositivos simultáneamente gracias a la tecnología Fixed Wireless Access (FWA), que el operador presentó en la última edición del Mobile World Congress.

Las tarifas de Vodafone Hogar 5G se pueden solicitar en determinadas direcciones de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao y A Coruña. No obstante, la empresa avanza que están trabajando para ampliar la disponibilidad a otras 65 ciudades. Actualmente la cobertura 5G de Vodafone ya está presente en un millar de municipios y alcanza al 46% de la población.

Las tarifas de Vodafone Hogar 5G, desde 31 euros al mes

Para la llegada al mercado de Vodafone Hogar 5G la compañía plantea estos tres planes:

  • Vodafone Hogar 5G. Además del servicio de conectividad 5G también incluye un número fijo con llamadas nacionales ilimitadas tanto a fijos como a móviles. Cuesta 31 euros al mes.
  • Vodafone Hogar 5G Ilimitada Básica. Es similar al anterior, pero contiene una línea móvil con llamadas y datos ilimitados, pero con una velocidad capada para navegar a un máximo de 10Mbps. Sale por 49 euros mensuales.
  • Vodafone Hogar 5G Ilimitada Max. La opción más completa dispone de la conexión 5G que sustituye a la fibra, el fijo, dos líneas móviles, el descodificador de Vodafone TV y acceso a un paquete de 30 canales. La principal, con llamadas y datos ilimitados con velocidad 5G. Un segundo número con 200 minutos y 15GB. Si el cliente lo prefiere, en lugar de las cadenas de televisión premium puede sustituirlo por un descuento de 5 euros mensuales en uno de esos packs: Seriefans, Familyfans, Serielovers o Familylovers. En total cuesta 55 euros.

Cuánto cuesta el router 5G de Vodafone Hogar 5G

router de Vodafone Hogar 5G

El router de Vodafone Hogar 5G se puede utilizar en cualquier parte que disponga de cobertura 4G y 5G.

Un último aspecto que conviene tener en cuenta con respecto a la contratación de Vodafone Hogar 5G es que no acude un instalador al domicilio, sino que el cliente recibe un router 5G autoinstalable.

Sin embargo, este dispositivo no es gratuito. Tiene un coste de 180 euros, que Vodafone financia a tres años sin intereses.

De este modo, el cliente paga en su factura una cuota adicional de 5 euros durante los primeros 36 meses por este concepto.

Una vez que transcurre ese periodo, el cliente continúa pagando únicamente el importe de la tarifa contratada y el dispositivo es de su propiedad.

Por qué los usuarios no se han subido al carro de los OMV ligados a cadenas de distribución

OMV de hipermercados
tarifas de fibra y móvil por menos de 30-euros

9 tarifas de fibra y móvil por 30€/mes o menos

Etiquetas: 5G

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Sergio
    Sergio 14 diciembre, 2022, 02:10

    Os cuento que yo vengo de una zona en la que no hay fibra y he pasado horrores, solo me daban adsl y a duras penas con amenazas constantes de que en 2023 solo podria tener conexion 4g por router ya que quitan el adsl… y eso con movistar y orange…. osea que estaba bien jodi**, sacó vidafone esto y mira que tenia dudas, pues perdonadme que os diga pero esto es innovacion para los que no optamos a fibra ni optaremos en un futuro por las benditas nevas de movistar…. asique de tener adsl con subia de 10mb y bajada de 2mb acabo de enchufar este caharrito de hogar 5g (por suerte estoy en madrid y con cobertura 5g) y he pasado de esas velocidades a tener 500mb de bajada y 70mb de subida…. vamos que si estaba preocupado yo con esto ya me acabo de salvar… asique el que tenga duda que sepa lo que es esto… no es un cacharrito de broma… vamos que tengo ya 8 dispositivos conectados y con switchs repartidos y en fin para mi la maravilla porque acabo de conseguir casi fibra cuando me decian que en mi zona ni de coña… pues aqui esta la prueba y los test a mi no me engañan que soy tecnico y se muy bien de esto jaja pero la zona en la que vivo no me acompañaba para la fibra y en fin,,,, bienvenida la suerte ¡¡¡¡

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.