La operadora está probando la nueva generación de antenas

El futuro según Orange: redes móviles a 2,5Gbps

Huawei también participa en esta innovación, capaz de multiplicar por 8 la capacidad de transmisión de datos.

La tecnología E-Band promete velocidades nunca vistas en las redes móviles.

La tecnología E-Band promete velocidades nunca vistas en las redes móviles.

19/05/2014.- Tecnología E-Band. Puede que su nombre no diga mucho en un principio, pero supone una innovación que podría cambiar radicalmente la experiencia de los usuarios de telefonía móvil, ya que permite una transmisión de datos 8 veces más rápida que la ofrecida actualmente,

Orange y Huawei son los responsables de una nueva generación de antenas móviles que ya está en fase de pruebas en Valencia y que haría posible un tránsito de datos a una velocidad de 2,5Gbps. Un crecimiento asombroso si tenemos en cuenta que la capacidad que ofrecen las antenas a día de hoy es de 350Mbps.

Como publica El Economista, la gran aportación de esta tecnología será poner fin a las clásicas congestiones que suelen sufrir las redes móviles en grandes eventos como conciertos o manifestaciones o en fechas especiales, como fin de año. Y todo ello sin que las operadoras tengan que realizar inversiones desproporcionadas para renovar las instalaciones existentes.

Según Eduardo Duato, director de red de Orange, «esta mayor capacidad de transmisión redundará en una mejor experiencia de uso para sus clientes de telefonía móvil, puesto que podrán disfrutar de un mayor ancho de banda en sus comunicaciones, incrementando la velocidad de descarga de datos. De esta forma, la compañía podrá dar respuesta eficaz al crecimiento exponencial en el uso de aplicaciones que demandan cada vez más ancho de banda y al uso extensivo del envío de fotos y vídeo, tanto en subida, como en bajada».

Si las pruebas que se están realizando estos días en la capital del Turia son satisfactorias, Orange y Huawei confían en extender la tecnología E-Band a otros puntos de la geografía española.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Por qué fluctúa la velocidad de Internet móvil?

Orange inicia las pruebas para ofrecer 4G de alta velocidad

Las tarjetas de fidelización, también en Vodafone Wallet

MyEardroid: una app española que ayuda a las personas sordas

Categorías Noticias, Orange
Etiquetas: Huawei, Orange

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.