Telefónica acelera el Internet móvil de O2 con 5G+

5G+ en O2
  • Esta velocidad ya estaba disponible desde hace un año para los clientes de Movistar, la otra marca del operador centenario.

  • La tecnología 5G+ opera en las frecuencias del ancho de banda más altas, entre los 24 y 100GHz.

  • No sólo permite navegar más rápido. También consume menos energía, latencia y ofrece mejor cobertura en interiores.

Cuando todavía quedan algunos operadores que sólo cuentan con 4G (como es el caso de Finetwork, Avatel, Suop y Lobster, entre otros), cada vez es más común que las tarifas móviles dispongan de tecnología 5G.

Eso es algo que, por ejemplo, ya está presente incluso en muchas de las marcas low cost: Simyo, Lowi, Digi

Lo que no es tan común es disponer de 5G+.

Esta tecnología, aún más avanzada únicamente estaba presente en ciertas zonas para los clientes de dos operadores: Movistar y Orange.

Ni siquiera Vodafone y tampoco las marcas del grupo Masmóvil (ya fusionadas con las de Orange en la nueva compañía Masorange) disponen aún de esta ventaja diferencial.

Sin embargo, Telefónica sorprende ahora al mercado activando esta prestación también en las líneas móviles de O2, su segunda marca.

Esta mejora no conlleva ningún aumento en los precios de las tarifas de la enseña del oso azul, que cuenta con planes móviles desde 7 euros al mes (incluyendo llamadas y SMS ilimitados y 12GB) y convergentes desde 30 euros mensuales (con fibra de 300Mbps, teléfono fijo y móvil con 10GB).

O2 con 5G+
El 5G+ ya está activado para los clientes de O2 que utilicen un smartphone compatible con esta tecnología y estén en una zona con este tipo de cobertura.

Cuáles son las diferencias entre el 5G y el 5G+

La red móvil 5G más extendida en la actualidad es la de tipo NSA, que es el acrónimo de Non Stand Alone. 

En cambio, el 5G+ o 5G SA (Stand Alone), por el momento, sólo está disponible en Movistar, Orange y ahora también en O2, implica un despliegue adicional.

Por eso aún el 5G+ no está tan extendido como el 5G a secas.

Básicamente, el 5G NSA es una versión vitaminada del 4G, mientras que el 5G+ requiere de una modificación física de las infraestructuras.

¿En qué se diferencian entonces el 5G Non Stand Alone del Stand Alone? Con el 5G es posible alcanzar una velocidad de descarga superior a 1Gbps y tiene una latencia de entre 15 y 30 milisegundos (aunque en algunos casos puede reducirse hasta los 10 milisegundos).

En cambio, el 5G+ alcanza una ultravelocidad de hasta 20Gbps y la latencia es de apenas 1 milisegundo.

Resulta más eficiente, es más seguro, consume menos energía y permite, entre otras funcionalidades, crear redes virtuales sobre una misma infraestructura.

En el blog ThinkBig, de Telefónica, ponen el ejemplo de establecer una de estas áreas a la que únicamente tengan acceso los coches conectados para así priorizar la latencia por encima de cualquier otra métrica.

De este modo no importa cuántos smartphones estén encendidos en la misma zona porque este tipo de vehículos tendrían reservado su propio espacio, que es independiente del resto.

oferta de tarifas de O2 desde Movilonia: Amazon y/o Netflix gratis
O2 forma parte de las Tarifas PLUS de Movilonia. Contratar una desde esta página supone recibir uno o más regalos seguros.
Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad