
Cuando alguien está satisfecho con un servicio que recibe suele recomendárselo a sus conocidos. Muchos operadores premian esta acción con descuentos o regalos. Sin embargo, en Pepephone prefieren llevar a cabo una acción especial distinta: plantar y cuidar de un árbol en una zona que necesita ser reforestada.
Además, desde el pasado mes de septiembre este operador hizo extensiva esta iniciativa a todas las contrataciones de cualquiera de sus tarifas que se realiza desde Movilonia.com.
Poco a poco estos granitos de arena se han ido convirtiendo en tres bosques que, en conjunto, ya cuentan con unos 7.500 árboles, según informa Pepephone desde su blog.
«Nos alegra mucho poder contribuir a que entornos degradados vayan recuperando su vitalidad gracias a esta iniciativa», comentan.
Dónde están ubicados los bosques Pepephone
Hasta este momento los árboles que ya están plantados y desarrollándose se sitúan en tres puntos de la península:
- Huelva. Un millar de árboles están en San Bartolomé de la Torre. En esta ubicación fue donde Pepephone sembró el primero y ha ido recuperando esta zona deforestada hasta alcanzar esta cifra.
- Madrid. En Santo Domingo, que pertenece al municipio de Algente, se llevaron a cabo unas jornadas de plantación donde el propio equipo de Pepephone (sus oficinas están en Alcobendas, también en la comunidad de Madrid) se animó a echar una mano para recuperar la fauna de esta zona. Este bosque cuenta en la actualidad con 4.000 árboles.
- Asturias. En Torimbia (Llanes) ya han sembrado 2.447 árboles y en breve llegarán otros 400 adicionales. «Nuestra intención es llegar a plantar 5.000 árboles en esta zona para recuperarla», avanzan desde Pepephone.

En este momento el censo de árboles plantados por Pepephone es de 7.447, aunque se trata de un proyecto vivo que sigue adelante. Para garantizar que los alveolos arraigan y crecen adecuadamente el operador cuenta con Bosquia, que es una empresa especializada en gestionar la reforestación de áreas degradadas.
No todos los árboles son de la misma especie. De hecho, entre los casi 7.500 que han sembrado hasta ahora existe una amplia variedad: robles, encinas, alcornoques, algarrobos, fresnos, perales silvestres, madroños, acebuches, aladiernos, laureles, pinos, romeros y sabinas.
Contratar una tarifa de Pepephone implica plantar otro árbol más
El operador asume todo el coste de la siembra y los cuidados posteriores del árbol y le coloca una etiqueta con el nombre del cliente que lo ha hecho posible. Desde el área privada Mi Pepephone es posible conocer los detalles de la planta en sí, dónde está plantada, etc.

Conseguir que Pepephone siga adelante con esta iniciativa simplemente requiere recomendar la contratación a un amigo o, si todavía no se es cliente, solicitar cualquier tarifa, sea de sólo móvil o una combinación de fibra óptica y móvil, desde Movilonia.com.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Las claves de Pepephone para seguir creciendo a pesar de no tener las mejores tarifas
Las líneas móviles de Pepephone, como un cohete tras activar el 5G



