Las claves de Pepephone para seguir creciendo a pesar de no tener las mejores tarifas

portabilidades de Pepephone
portabilidades de Pepephone
No es el operador más barato del mercado. Sin embargo, Pepephone es el segundo en el número de portabilidades.

Francisco de Quevedo dijo aquello de «solo el necio confunde valor y precio». Nadie duda de que el coste es una variable fundamental a la hora de comprar o contratar cualquier servicio, pero también es cierto que no es lo único que se tiene en cuenta. Por eso lo más barato no siempre es lo más vendido.

Esto explica que Pepephone, que hace tiempo se ha alejado del concepto de low cost, se haya convertido en el seguro operador que capta más portabilidades móviles cada mes. Lo hace, eso sí, a gran distancia de Digi, líder indiscutible en este aspecto.

La gesta de la marca de lunares rojos tiene bastante mérito, ya que ha ido escalando posiciones hasta situarse en ese puesto sin ofrecer las tarifas más competitivas, sin haber rebajado ninguna tarifa y también sin recurrir a ninguna oferta, como es costumbre en Pepephone. ¿Cómo lo ha logrado?

Pepephone: de perder más de 600 líneas a sumar más de 10.000 en menos de un año

Antes de analizar las cifras de portabilidades móviles netas (el mejor indicador de la salud comercial de un operador) conviene conocer cuál es el contexto de este mercado en el último año.

Las cifras de cambios de compañía conservando el número habitual se han contraído de forma significativa. En torno al 20% en los últimos meses. Eso implica que, a día de hoy, hay muchas menos personas interesadas en hacer una portabilidad.

portabilidades de Pepephone
El gráfico de portabilidades móviles netas de Pepephone entre abril de 2022 y febrero de 2023 muestra una clara tendencia ascendente. Parte de un dato negativo y va creciendo prácticamente todos los meses hasta superar las 10.300 líneas en positivo.

Hace menos de un año, en abril de 2022, Pepephone obtuvo un dato negativo. Ese mes perdió más clientes de los que logró atraer. Unos 650. La cifra no es demasiado dramática, pero era un síntoma de que el operador necesitaba un revulsivo.

A finales de es mismo mes esta marca del grupo Masmóvil incorporó una nueva familia de tarifas con Netflix. El efecto fue prácticamente instantáneo: en mayo volvió a la senda del crecimiento (1.650 números). Y desde ahí no ha dejado de incrementar sus cifras (excepto en agosto, aunque logró atrapar casi 3.400 líneas).

La curva, de momento, no ha tocado techo. Y eso que en diciembre sumó 7.400 móviles. En enero de este año hizo 9.300 y en febrero, otros 10.300.

Sus principios, Netflix y menos competencia: las causas del éxito de Pepephone

Desde Pepephone no han querido desvelar a Movilonia.com cuáles son las cifras de captación asociadas a Netflix. Este operador cuenta con un par de planes convergentes y una tarifa de solo móvil que incluye una suscripción a esta plataforma de vídeo en streaming.

Sin embargo, el catálogo de Pepephone también está formado por otras alternativas que carecen de esta opción. Así que resulta fácil inferir que Netflix contribuye a tener más ventas, pero no es posible conocer en qué medida lo hace.

En cualquier caso, este factor no es el único ingrediente de esta receta de éxito:

Árboles para reforestar zonas que lo necesitan solo por hacerse cliente desde Movilonia

Precisamente el primer principio de Pepephone dice: «Nunca disfrazamos nuestros productos con promociones temporales«. La compañía no aplica descuentos a los nuevo clientes ni tampoco les regala nada por venir. El que sí sale beneficiado, en cambio, es el medio ambiente.

Pepephone planta árboles al contratar cualquier tarifa desde Movilonia
Una nuevo cliente que contrata Pepephone desde Movilonia.com = un nuevo árbol en un área que requiere ser reforestada.

Por cada persona que solicite cualquier tarifa (sea de solo móvil, de fibra y móvil o con Netflix) a través de Movilonia.com, Pepephone se compromete a plantar un árbol en una zona que necesita ser reforestada.

Esto no supone ningún coste para el cliente y tampoco debe asumir ningún compromiso de permanencia ni ninguna contraprestación. Obtiene el mismo trato y condiciones.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad