Pepephone reforesta tres zonas degradadas plantando 7.500 árboles

árboles plantados por Pepephone hasta junio de 2023
árboles plantados por Pepephone hasta junio de 2023
Hasta junio de 2023 ya existen tres bosques de Pepephone con casi 7.500 árboles de diferentes especies. Se reparten entre Torimbia, en Llanes (Asturias); Santo Domingo, en Algete (Madrid); y en la localidad onubense de San Bartolomé de la Torre.

Cuando alguien está satisfecho con un servicio que recibe suele recomendárselo a sus conocidos. Muchos operadores premian esta acción con descuentos o regalos. Sin embargo, en Pepephone prefieren llevar a cabo una acción especial distinta: plantar y cuidar de un árbol en una zona que necesita ser reforestada.

Además, desde el pasado mes de septiembre este operador hizo extensiva esta iniciativa a todas las contrataciones de cualquiera de sus tarifas que se realiza desde Movilonia.com.

Poco a poco estos granitos de arena se han ido convirtiendo en tres bosques que, en conjunto, ya cuentan con unos 7.500 árboles, según informa Pepephone desde su blog.

«Nos alegra mucho poder contribuir a que entornos degradados vayan recuperando su vitalidad gracias a esta iniciativa», comentan.

Dónde están ubicados los bosques Pepephone

Hasta este momento los árboles que ya están plantados y desarrollándose se sitúan en tres puntos de la península:

  • Huelva. Un millar de árboles están en San Bartolomé de la Torre. En esta ubicación fue donde Pepephone sembró el primero y ha ido recuperando esta zona deforestada hasta alcanzar esta cifra.
  • Madrid. En Santo Domingo, que pertenece al municipio de Algente, se llevaron a cabo unas jornadas de plantación donde el propio equipo de Pepephone (sus oficinas están en Alcobendas, también en la comunidad de Madrid) se animó a echar una mano para recuperar la fauna de esta zona. Este bosque cuenta en la actualidad con 4.000 árboles.
  • Asturias. En Torimbia (Llanes) ya han sembrado 2.447 árboles y en breve llegarán otros 400 adicionales. «Nuestra intención es llegar a plantar 5.000 árboles en esta zona para recuperarla», avanzan desde Pepephone.
árboles de Pepephone
La siembra de árboles en zonas degradadas aporta muchos beneficios: reduce el calentamiento global, ayuda a la fauna autóctona y regula la erosión del suelo.

En este momento el censo de árboles plantados por Pepephone es de 7.447, aunque se trata de un proyecto vivo que sigue adelante. Para garantizar que los alveolos arraigan y crecen adecuadamente el operador cuenta con Bosquia, que es una empresa especializada en gestionar la reforestación de áreas degradadas.

No todos los árboles son de la misma especie. De hecho, entre los casi 7.500 que han sembrado hasta ahora existe una amplia variedad: robles, encinas, alcornoques, algarrobos, fresnos, perales silvestres, madroños, acebuches, aladiernos, laureles, pinos, romeros y sabinas.

Contratar una tarifa de Pepephone implica plantar otro árbol más

El operador asume todo el coste de la siembra y los cuidados posteriores del árbol y le coloca una etiqueta con el nombre del cliente que lo ha hecho posible. Desde el área privada Mi Pepephone es posible conocer los detalles de la planta en sí, dónde está plantada, etc.

Pepephone planta árboles al contratar cualquier tarifa desde Movilonia
Que Pepephone plante un árbol por contratar cualquier tarifa desde Movilonia.com no tiene ningún coste, pero sí un gran valor.

Conseguir que Pepephone siga adelante con esta iniciativa simplemente requiere recomendar la contratación a un amigo o, si todavía no se es cliente, solicitar cualquier tarifa, sea de sólo móvil o una combinación de fibra óptica y móvil, desde Movilonia.com.

en proceso de conseguir tu árbol con Pepephone
Al acceder a la contratación de cualquier tarifa de Pepephone desde este portal aparece esta barra en la zona superior que garantiza que el operador cumplirá su promesa de plantar un árbol en nombre del cliente.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las claves de Pepephone para seguir creciendo a pesar de no tener las mejores tarifas

A Netflix revuelto, ganancia de Pepephone

Las líneas móviles de Pepephone, como un cohete tras activar el 5G

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad