Nickel, el neobanco que ya tiene más de 1.500 ‘sucursales’ en España

punto Nickel en tienda Movilonia.com
punto Nickel en tienda Movilonia.com
En estos momentos ya hay más de 1.500 puntos Nickel, como la tienda Movilonia.com, repartidos por España. En Francia, donde nació este banco hace nueve años, ya hay más de 7.000 establecimientos.

La historia del proyecto Nobank surgió en Francia hace más de una década. Su objetivo era el de poder dotar a cualquier persona de una cuenta bancaria a cambio de unos pocos euros.

Un par de años después, en 2014, se lanzó comercialmente como Compte-Nickel (Cuenta Nickel) en este mismo país gracias a la colaboración de unos cuantos estanqueros galos que confiaron en esta iniciativa. La irrupción fue todo un éxito: en menos de un año abrieron más de 70.000 cuentas.

En los dos años siguientes Compte-Nickel continuó creciendo como la espuma hasta superar los 400.000 clientes.

Y en 2017 el banco BNP Paribas (uno de los más grandes de Europa y presente en 65 países) se hizo con Compte-Nickel. Al año siguiente simplificó su marca para dejarla en Nickel.

Nickel comenzó su expansión por Europa en 2020. España fue su primer destino. Actualmente Nickel también está en Portugal, Bélgica y Alemania. Y pronto llegarán a más países europeos.

Nickel, el banco del barrio

La ventaja diferencial de Nickel es que ofrece las ventajas de cualquier banco móvil (como poder gestionarlo desde una app instalada en el smartphone) con la posibilidad de disponer de una gran red de puntos físicos desde los que realizar diversas gestiones como realizar ingresos y extracciones de efectivo o solicitar un duplicado de la tarjeta de débido en caso de pérdida o deterioro.

En el caso de España acaba de superar sus primeros 1.500 puntos Nickel. Aunque está en pleno proceso de expansión y más adelante tendrá aún más establecimientos diseminados por todo el territorio nacional. De hecho, en Francia ya cuentan con la colaboración de más de 7.000 locales.

El inicio de Nickel está marcado por las expendedurías de tabaco (estancos) y son los sitios más habituales en los que está presente. Sin embargo, no son los únicos. También hay puntos Nickel en administraciones de lotería, establecimientos de cambio de divisas y se están sumando tiendas de tecnología como es el caso de la nueva tienda Movilonia.com.

Alternativas bancarias para las zonas despobladas

El auge de Nickel y otras muchas alternativas como Orange Bank y de otros muchos neobancos llega en un momento en el que la banca tradicional ha cerrado prácticamente la mitad de todas sus oficinas en los últimos ocho años.

En 2015 nuestro país disponía de 60.410 sucursales de las que, a día de hoy, apenas sobreviven 34.523. Y en 2023 seguirán bajando la persiana algunas más aunque, eso sí, su desaparición se ralentizará y no cerrarán tantas de golpe como sucedió en 2021, cuando se fulminaron casi 7.500 oficinas.

cuenta y tarjeta Nickel
Disponer de una cuenta Nickel asociada a una tarjeta de débito Mastercard tiene un coste de 20 euros al año. Es posible domiciliar recibos y la nómina o pensión y las transferencias no tienen coste.

Así, el hecho de disponer de una operativa básica como la que ofrece Nickel (como disponer de una cuenta con IBAN, tarjeta de débito, poder domiciliar una nómina o pensión y recibos además de hacer ingresos y extracciones de efectivo) es suficiente para aquellas personas que residen en poblaciones pequeñas que se han quedado desprovistas de sucursales bancarias.

Aunque no es el único perfil para esta cuenta. También resulta de interés para los que prefieren contar con horarios más amplios y solucionar ciertas gestiones en una tienda de barrio.

Por último, otra gran ventaja es que Nickel permite abrir una cuenta con pasaporte (y no sólo con NIE o NIF como la inmensa mayoría de bancos tradicionales y neobancos).

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La Cuenta Ahorro de Orange Bank navega rumbo a una mayor rentabilidad

Qué condiciones tiene la cuenta bancaria de Yoigo que reta a la de Orange Bank

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. buscad en el youtube naranja y negro sobre MAPI la nueva p0rn0-estrella de RTVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad