Así son los bosques que reforesta Pepephone ¿Quieres que planten un árbol en tu nombre?

Por cada persona que contrata una de las tarifas de Pepephone (tanto de solo móvil como de fibra + móvil) desde Movilonia este operador planta un árbol en su nombre dentro de una zona que necesita ser reforestada. ¿Quieres saber dónde y cómo es este proceso?

Pepephone no solo cuida de sus clientes, sino que también aporta su granito de arena para cuidar del planeta plantando árboles en zonas que lo necesitan.

Para eso Pepephone cuenta con Bosquia, una empresa social que trabaja en el sector de reforestación colectiva.

Por cada persona que contrata cualquier tarifa móvil o de fibra + móvil de Pepephone desde Movilonia.com este operador planta un árbol en alveolo (no en semilla, para asegurarse de que arraigue correctamente).

Estas plantas se ubican una zona adecuada de España. Todos los bosques se crean en zonas degradadas que necesiten recuperar su vitalidad y ecosistema.

Y no solo plantan los árboles, sino también están cuidados por profesionales. Ellos se encargan de regular el abono y de lo necesite cada planta para crecer sana y fuerte.

oferta exclusiva de Pepephone a través de Movilonia.com

Beneficios de reforestar con árboles

Los bosques son una parte esencial para el planeta. Por eso plantar árboles y cuidarlos es tan importante.

REDUCEN EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Los árboles reducen el CO2 de la atmósfera y disminuyen el calentamiento global del planeta.
AYUDAN A LA FAUNA AUTÓCTONA

Sirven de alimento y refugio a la fauna, y contribuyen a la fertilización del suelo.
REGULAN LA EROSIÓN

Retienen el agua de la lluvia, evitando inundaciones y la erosión del suelo.

¿Dónde está mi árbol? ¿Lleva mi nombre? ¿Puedo visitarlo?

bosques Pepephone
Cuándo se planta tu árbol

El primer paso es contratar cualquier tarifa de Pepephone a través de Movilonia.com. Una vez que haya transcurrido tu primer ciclo de facturación, este operador pone en marcha la plantación de tu árbol.

Debes tener en cuenta que cada especie de árbol es distinta y necesita unas condiciones climatológicas diferentes. Por norma general, el periodo más idóneo comprende desde mediados de otoño hasta finales del invierno. Dependiendo de la especie y la época del año, pueden transcurrir algunos meses hasta que sea plantado.

Los profesionales de Bosquia buscan un bosque en España que necesite ser repoblado para ayudar al medioambiente. En tu área de clientes de Pepephone sabrás en qué bosque se planta tu árbol.

Una vez esté plantado podrás visitar el bosque donde se encuentra siempre que quieras. Los árboles se plantan en terreno público a tu nombre.

Y aunque está claro que no querrás hacerlo, debes saber que no tienes derecho a talar, podar, herir o maltratarlo. El Ayuntamiento tampoco puede talarlos (al menos, durante el tiempo que se haya establecido).

Pepephone no te va a facilitar las coordenadas exactas de tu árbol, pero sí que indica en qué bosque está plantado y los detalles de su especie en tu área de cliente.

Inicialmente cada árbol lleva una etiqueta con el nombre de la persona por la que se ha plantado.

Después de plantar cada árbol hay que esperar en torno a tres meses para permitir que se aclimate, desarrolle y crezca. Transcurrido ese plazo, podrás ver una foto de tu árbol con su etiqueta identificativa.

Cada uno pertenece siempre a una especie autóctona de la zona en la que se reforesta y que se incluye dentro de los marcos de plantación autonómicos.

Los cuidados dependen de la especie y la época del año. El personal especializado de Bosquia se encarga de cuidarlo lo mejor posible.

Uno por persona. Elige la tarifa que prefieras y la que mejor se adapte a tus necesidades. Pepephone planta un árbol por titular independientemente de que contrate una tarifa de solo móvil o una combinación de fibra y varias líneas.

¡OJO! Cuando contrates una tarifa verás esto en la zona superior de la web:

en proceso de conseguir tu árbol con Pepephone

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad