
La posibilidad de que Netflix y Movistar enterrasen el hacha de guerra era una posibilidad bastante plausible que se conoce desde principios de año. Según avanzó El Español en aquel momento ambos gigantes se encontraban en conversaciones para ultimar una alianza que sacudiera los cimientos de la televisión en streaming en España.

Además, también era una opción que ganaba credibilidad después de que José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, abriese la puerta a colaborar con los gigantes de este sector (Netflix, HBO España y Amazon Prime Vídeo) en el marco del Encuentro Telefónica 2017.
“Nos estamos atreviendo a hacer cosas que no nos atrevíamos a hacer hace cuatro años. Ahora somos una compañía abierta a distribuir productos de otras empresas, que pone su plataforma de distribución al servicio de toda esta gama de productos que van a ser buenos para las personas y las empresas que sepan utilizarlos bien”, afirmó Álvarez-Pallete.
Y, finalmente, ahora se confirma lo que era la crónica de una alianza anunciada: Netflix y Movistar sellan un acuerdo que queda plasmado en un ingenioso vídeo. La escena está protagonizada nada menos que por el presidente de Telefónica, y por Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix:
Just had a call with @reedhastings, the CEO of @Netflix. I think @Telefonica customers are going to love this announcement, right Reed? 😉 pic.twitter.com/kfhzH2M8bQ
— JM Alvarez-Pallete (@jmalvpal) 24 de mayo de 2018
El operador español y el gigante del streaming han grabado un crossover inspirado en dos de las series españolas más populares de Netflix en la actualidad: La casa de papel y Las chicas del cable.
Hastings aparece caracterizado con el característico mono rojo que visten los atracadores de La casa de papel. Y, como no podía ser de otro modo, el directivo de la multinacional española se sumerge en Las chicas del cable, una producción basada en los inicios de Telefónica.
Las chicas del cable, la serie que muestra la vida de las operadoras de Telefónica en los años 20
Telefónica refuerza los contenidos de Movistar+, aún más, con los Netflix
En pocos días, Movistar ha vuelto a dejar patente su ambición para seguir siendo el gigante de los contenidos en España que consolidó tras adquirir Canal+. Sin ir más lejos, la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de sus nuevos descodificadores 4K.

Una llegada agridulce después de un año de espera, ya que el dispositivo llega vacío de contenidos y con un coste de 50 euros. No obstante, el acuerdo entre Netflix y Movistar puede cambiar estas circunstancias y enriquecer notablemente el catálogo de Movistar+ con numerosas producciones con este tipo de resolución.

No obstante, todavía está por ver cuándo y de qué modo se integra Netflix dentro de Movistar+ y si esta alianza llega con una nueva subida de precios bajo el brazo o si se emplea como moneda de cambio por prescindir del fútbol.
De momento se conoce que en el caso de España no llegará hasta finales de este año.
«Cada país anunciará los detalles comerciales del mismo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local. Los primeros lanzamientos en América Latina se anunciarán en las próximas semanas. El lanzamiento en España está previsto para finales de 2018″, explica el comunicado remitido por ambas compañías.
«Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo. Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal», apunta Álvarez-Pallete.
Por su parte, el máximo responsable de la multinacional norteamericana, Reed Hastings, celebra que gracias a este pacto «millones de clientes podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica».
Por cierto, en el vídeo que protagonizan estos dos directivos, de apenas dos minutos de duración, se han hecho varias referencias no solo a diversas series, sino también a un clásico del cine. «Este solo es el comienzo de una bonita amistad«, ha parafraseado en inglés el directivo de Telefónica en una clara referencia a Lo que el viento se llevó.
Además, ambos se emplazan a hacer un cameo en sus respectivas series de producción propia. ¿Les veremos protagonizando nuevas escenas en las próximas temporadas de Narcos o La Peste?
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Arranca la emisión de Lovestv, el Netflix gratuito de Rtve, Atresmedia y Mediaset



