Y Jazztel, del mismo grupo, se sitúa en segunda posición

Orange, el mejor operador para ver Netflix

El operador de origen francés lidera el ranking de velocidad para acceder a los contenidos de la plataforma de vídeo bajo demanda.

ofertas de telefonía

Se terminó la espera: ¿Cuál es el mejor operador para ver Netflix?

Es la pesadilla de cualquier seriéfilo o cinéfilo. Estar viendo una película o un capítulo en Netflix y que la emisión se interrumpa, congele o se pixele. Y, por si no fuera suficiente con eso, suele ocurrir en el momento más interesante de la trama. Sin embargo, esta realidad depende de la red fija o móvil desde la que se esté accediendo a los contenidos.

De este modo, y para que no quepan dudas, la plataforma de vídeo bajo demanda dispone de un apartado para conocer qué compañía es la mejor para reproducir su catálogo. No obstante, hasta el momento en el ranking faltaba uno de los principales nombres en nuestro país, Orange que, a pesar de ser el último en llegar, es el que lidera la clasificación.

Y no solo eso, Jazztel, que pertenece al mismo grupo, ocupa el segundo puesto. ¿Cómo quedan el resto de rivales?

Ya están todos: ¿Cuál es el mejor operador para ver Netflix?

Hasta ahora, la clasificación no contaba con la presencia de uno de los principales operadores del mercado. Sin embargo, la llegada de Orange y Jazztel espolea a sus competidores al colocarse como los operadores con mejor velocidad a la hora de reproducir los contenidos de Netflix.

Eso sí, la plataforma de vídeo bajo demanda diferencia entre la velocidad de fibra y ADSL de Orange y Jazztel, al contrario de lo que ocurre en otros operadores como Vodafone. Esta es la rapidez media de cada compañía:

  • Orange Fibra: 4Mbps
  • Jazztel Fibra: 3,95Mbps
  • Vodafone: 3,76Mbps
  • Orange ADSL: 3,68Mbps
  • Euskaltel: 3,67Mbps
  • Ono: 3,64Mbps
  • Masmóvil: 3,57Mbps
  • Telecable: 3,54Mbps
  • Jazztel ADSL: 3,16Mbps
  • Movistar: 2,46Mbps

Estos son los resultados correspondientes al mes de enero de 2018.

Pero, ¿cómo calcula Netflix estos valores? ¿qué es el ISP Index? Según explica la propia plataforma, el índice de velocidades de ISP para Netflix “incluye la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia del contenido que se transmite a los miembros del servicio durante un mes determinado. Para obtener el horario de mayor audiencia, calculamos la tasa de bits promedio del contenido de Netflix en megabits por segundo (Mbps) que se transmite a los miembros por el proveedor de servicios de Internet (ISP). Medimos la velocidad a través de todos los dispositivos disponibles de usuario final. La velocidad de dicho índice no es una medida del máximo rendimiento ni de la capacidad máxima de un proveedor de servicios de Internet”.

Plataformas de TV en streaming

Los operadores atan en corto a Netflix

Los datos correspondientes al mes de enero de este año no difieren muchos de los cosechados meses atrás. Y eso que en diciembre los principales operadores del mercado volvían a acaparar todos los focos después de darse a conocer que la rapidez se frena de media casi 3% en horario de prime time.

serie Cable Girs de Netflix

Las chicas del cable fue la primera serie de Netflix que se grabó en España. Paradójicamente está inspirada en los inicios de Telefónica en nuestro país.

Hasta entonces, el operador que presentaba un mejor índice era Vodafone, un hecho respaldado por el acuerdo que el operador tiene con Netflix para optimizar el tráfico de su red.

No obstante, la compañía ve ahora que Orange es la compañía que pasa a liderar la clasificación. Una lista en la que Movistar continúa en el último puesto.

Además, el principal operador del mercado empeora su anterior resultado. Habrá que esperar para comprobar si el acuerdo que se está fraguando entre ambos consigue solventar esta realidad.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Netflix sube el precio de sus planes Estándar y Premium

El móvil es el nuevo ¿estudias o trabajas?

Facua, otra vez en pie de guerra contra Movistar, Orange y Vodafone

Categorías Noticias, Orange
Etiquetas: Netflix

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario