¡Alianza a la vista! Movistar y Netflix ultiman un gran acuerdo

El gigante de los contenidos se hace más grande: Movistar y Netflix, a punto de unir fuerzas.

En el sector telco es esencial rodearse de buenos amigos. Existen numerosos ejemplos y el crecimiento de la televisión en streaming está provocando que en los últimos tiempos muchos estén acercando posturas con grandes proveedores de este tipo de servicios.

Los grandes operadores, con Vodafone y Orange al frente, han sido los principales protagonistas de esta tendencia, a excepción de Movistar. Una particularidad que parece tener los días contados. Tal y como avanza El Español, Movistar y Netflix ultiman una alianza que se podría cerrar en un futuro cercano.

Por el momento no se conocen muchos detalles de esta operación que sacudiría los cimientos de la televisión en streaming en nuestro país debido a su envergadura, aunque sí algunos aspectos importantes. El movimiento llega después de que Movistar esté decidido a dar un nuevo impulso a Movistar+ con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes. Plan en donde también se integra, por ejemplo, la renovación de sus descodificadores para actualizarlos a la tecnología 4K.

Movistar y Netflix, cerca de darse el sí, quiero

Más presión para Masmóvil. La inminente alianza entre Movistar y Netflix aumenta más la presión sobre el cuarto operador, que todavía no cuenta con una oferta de TV premium, aunque anunció su intención de competir en este segmento a lo largo del primer trimestre de 2018.

Las posturas entre Movistar y Netflix son cercanas pero, tal y como afirma el mismo medio, aún queda por saber datos importantes sobre cuál será el modelo a seguir. Sí bien parece seguro que Telefónica incluirá los contenidos en su propia plataforma, Movistar+, sin necesidad de que los clientes se descarguen la app del gigante de la televisión en streaming, lo que no está claro aún es si habrá que pagar una suscripción extra o no.

Tampoco se conoce si Movistar incluirá los contenidos de Netflix en su paquete de series y también desde la app para el móvil.

En cualquier caso, el acuerdo entre ambos gigantes da por terminada la batalla que llevan librando durante los últimos años. De hecho, el principal OMR del mercado quedaba en evidencia hace unos meses después de que saliera a la luz que tanto él como otros operadores reducían la velocidad de Netflix en horas de mayor consumo.

Puerta abierta a HBO España

La alianza entre Movistar y Netflix reforzará la oferta del operador azul. De este modo, a la oferta de series de producción propia como La Peste o La Zona, entre otras, la compañía contará con el amplio catálogo de la plataforma de vídeo en streaming que alberga títulos tan populares como Stranger Things o Narcos.

De hecho, este acuerdo abre la puerta a otro actor importante en este escenario: HBO España. No obstante, la compañía tiene un acuerdo en exclusiva con Vodafone que impide, por el momento, alcanzar un acuerdo como el de Netflix. Pero no es descartable que en cuanto expire ese periodo de exclusividad Movistar también quiera añadir su catálogo.

HBO España
Actualmente HBO España es el principal competidor de Netflix. Esta plataforma de streaming no está disponible en Movistar+, aunque sí lo están algunos de sus series más icónicas, como Juego de tronos

Sin ir más lejos, José María Álvarez-Pallete, presidente de la compañía, afirmó en el marco del Encuentro Telefónica 2017 su predisposición a colaborar con actores como Netflix, HBO España y Amazon Prime Vídeo.

«Nos estamos atreviendo a hacer cosas que no nos atrevíamos a hacer hace cuatro años. Ahora somos una compañía abierta a distribuir productos de otras empresas, que pone su plataforma de distribución al servicio de toda esta gama de productos que van a ser buenos para las personas y las empresas que sepan utilizarlos bien», aseguró Álvarez-Pallete.

Ahora, la integración de Netflix en Movistar parece más próxima que nunca. ¿Cuánto tardará en producirse el sí, quiero?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El enemigo en casa: la convivencia de Vodafone con Orange TV y Movistar TV

Plataformas de TV en streaming: ¿Cuál elegir?

Compartir

Temas relacionados:

plan Estándar con anuncios de Netflix

Netflix elimina su plan Básico en Canadá

En España esta tarifa sale por 7,99 euros y es la opción más común entre los suscriptores. La decisión que toma ahora en este país de América del Norte puede ser previo a la que tome en el nuestro y otros mercados.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad