La dirigen los responsables de otra ficción de época: Velvet

Las chicas del cable, la serie que muestra la vida de las operadoras de Telefónica en los años 20

La trama se centra en la vida de cuatro trabajadoras de este operador. La primera temporada tendrá 16 capítulos de 50 minutos de duración cada uno.

ofertas de telefonía
serie Cable Girs de Netflix

La Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) se fundó en España en 1924. La serie Cable Girls narrará cómo era el trabajo de las operadoras de aquella época.

25/01/2017.- Netflix apuesta por la producción local y por eso graba series en los países en los que se comercializa, aunque luego se emiten a nivel global.

Esta empresa de series y películas en streaming se quiere estrenar en nuestro país con Las chicas del cable (inicialmente Cable Girls). Siguiendo de esta manera la estela de la Francesa Marseille, una intriga policíaca protagonizada por Gérard Depardieu que se estrena en breve también a través de esta misma plataforma.

Pero volviendo a Las chicas del cable, la primera ficción de Netflix para España, narra al historia de cuatro mujeres que trabajan en la Compañía Telefónica Nacional de España, el único operador que existía en los años 20 (se fundó en 1924) en nuestro país. De hecho, el monopolio en el segmento de la telefonía fija no se rompió hasta 74 años después, en 1998, con la llegada de Retevisión.

Las chicas del cable corre a cargo de la misma productora que Velvet

La serie corre a cargo de Producciones Bambú y está dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, que cosechan éxitos en ficciones para televisión como Gran Hotel y Velvet (ambas emitidas en Antena 3).

El cofundador de Netflix, Reed Hastings, desveló el nombre de la nueva serie durante una presentación en Saint-Denis sobre el desarrollo de esta plataforma en el mercado europeo. Se espera que se programe a nivel mundial en 2017.

edificio de Telefonica

El emblemático edificio que Telefónica tiene en el número 28 de la Gran Vía de Madrid se construyó en 1929. En aquella época un inmueble de 89,3 metros de altura era un rascacielos. De hecho, fue el más alto de la capital hasta 1953 (hasta que llegó el edificio España, ubicado al final de la misma calle).

Las chicas del cable es un drama de época que está compuesto por 16 capítulos de 50 minutos de duración cada uno.

Según declaraciones del director de esta ficción al portal Ecoteuve,”es interesante hacer un paralelismo entre la revolución de la comunicación en aquel momento en España con lo que estamos viviendo ahora. Y nos gustaba mucho para Netflix, porque ellos están revolucionando los medios de comunicación como en su momento ocurrió con la telefonía“.

¿Netflix pretende acercarse a Movistar con Las chicas del cable?

Paradójicamente, a pesar de que la historia de Cable Girls está basada en Telefónica, en nuestro país, el gigante estadounidense del streaming firmó un acuerdo con Vodafone España para difundir sus contenidos a través del servicio Vodafone TV y posteriormente firmó una alianza similar con Orange.

Las plataformas de TV premium de estos dos operadores no son la única vía para suscribirse a Netflix. El servicio de streaming también permite darse de alta de forma independiente para acceder desde un smart TV u otros dispositivos conectados (smartphones, tablets…)

Netflix España

Netflix desembarcó en España hace unos meses. Se puede contratar de forma independiente y también a través de Vodafone TV.

No sería descabellado pensar queLas chicas del cable, que está basada en los orígenes del operador español, propiciaran un acercamiento entre Netflix y Telefónica y que esta opción también se incorporase a la oferta de Movistar+. Pero lo cierto es que, por el momento, la plataforma de streaming no ha mencionado a Telefónica en ningún momento cuando ha hecho referencia a Las chicas del cable y se podría dar la circunstancia de que el operador tuviera otra marca en la ficción.

Por otra parte no hay que olvidar que Movistar encabeza la guerra contra este tipo de plataformas de streaming, a las que insta a firmar un acuerdo peering para que paguen por utilizar sus redes y los contenidos lleguen con calidad a los usuarios finales. Estos acuerdos se basan en una interconexión voluntaria de redes de Internet administrativamente independientes con el fin de intercambiar el tráfico entre los clientes de cada red con normalidad.

Las chicas del cable, protagonizada por Blanca Suárez y Ana Fernández, entre otras

La serie Las chicas del cable arranca en el Madrid de 1928. Aquel año la compañía nacional de teléfonos abre su sede en pleno centro de la capital. Cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces”, señala la nota de Netflix sobre el argumento de esta ficción.

A partir de entonces los celos, envidias y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes de Las chicas del cable.

Blanca Suárez, protagonista de Las chicas del cable

La actriz Blanca Suárez, a la que también pudimos ver en El barco y El internado, es una de las actrices principales de Las chicas del cable.

La serie está protagonizada por un grupo de cuatro chicas del cable, formado por Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Ángeles (Maggie Civantos).

En el reparto también participan Sara (Ana Polvorosa), Francisco (Yon González), Carlos (Martiño Rivas), Pablo (Nico Romero), Miguel (Borja Luna), Mario (Sergio Mur) y Doña Carmen, interpretada por Concha Velasco.

Solo una de cada cuatro líneas móviles es de prepago

declive de las líneas prepago

Qué diferencias existen entre ADSL, FTTH, HFC, fibra indirecta…

Categorías Movistar, Noticias
Etiquetas: Netflix

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario