Un nuevo algoritmo multiplica la velocidad por 7

Adiós a las ‘caídas’ del WiFi

El descubrimiento de Julien Herzen evita que las redes interfieran entre sí.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Las 'caídas' de Internet que a veces sufrimos pueden ser cosa del pasado dentro de poco.

Las ‘caídas’ de Internet que a veces sufrimos pueden ser cosa del pasado dentro de poco.

27/01/2015.– Estamos trabajando, chateando con nuestros amigos o buscando información para un trabajo y de repente, sin hacer ningún ruido, se marcha. Las páginas no cargan y el caos se aproxima…  «¿Qué hago yo sin Internet?», nos preguntamos inmediatamente. Pues bien, un nuevo descubrimiento puede acabar con este problema de forma definitiva.

Julien Herzen, un estudiante de doctorado de la Universidad de Laussane en Suiza, tiene la ‘culpa’ de ello. Herzen ha sido capaz de desarrollar un algoritmo para conexiones WiFi que podría multiplicar la velocidad de las mismas por 7. ¿Os imagináis poder descargar cualquier archivo en un instante? Por el momento, parece que no habrá que esperar tanto para que se haga realidad.

¿En qué consiste?
La razón de ser del nuevo algoritmo consiste en reorganizar el tráfico que recogen los routers WiFi. Es decir, lo que evita es que las redes interfieran entre sí como sucede en la actualidad. Esto propicia que el espectro utilizado sea bastante pequeño, quedando la otra parte totalmente libre. Mediante el algoritmo desarrollado ahora, el router dirá a las ondas qué frecuencias utilizar.

Pero el descubrimiento no tiene su única ventaja en hacer que nuestra conexión pueda ser 7 veces más rápida, tal y como informa Europa Press. Además, las puntuales “caídas” que sufre nuestro router en algunas ocasiones pueden convertirse en cosa del pasado.

Por ahora, la concesión de la patente es el único escollo que queda para que el método se vaya implantando ya que, además, cuenta con la ventaja de no ser costoso. Por otro lado, el director del laboratorio de Herzen comentó que “el sistema necesita compromiso”.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

No, el WiFi no es tan malo como se cree

Cómo usar tu dispositivo iOS o Android como router WiFi

¿Cambiar un iPhone por un Xiaomi Mi Note?

Queda poco para hablar con WhatsApp

Categorías Noticias
Etiquetas: velocidad, wifi

Sobre el autor

Comentarios

  1. Markista
    Markista 27 enero, 2015, 12:31

    Es CLAVADO a Illaramendi

    Responder
  2. Rober
    Rober 27 enero, 2015, 13:47

    esperemos verlo pronto en nuestros routers

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.