zona-practica-encabezado

Usar el smartphone como router WiFi puede sacar de un apuro.

Usar el smartphone como router WiFi puede sacar de un apuro.

Le ha pasado a (casi) todo el mundo alguna vez. Tener que hacer algo con el ordenador portátil o tablet (en su versión WiFi) y no poder por no contar con un punto de acceso a Internet cerca.

Una situación que, gracias a los smartphones, puede revertirse, ya que estos dispositivos cuentan con la opción de ser utilizados como routers WiFi temporales, lo que sacará a más de un usuario de un apuro.

Como sistemas operativos predominantes, vamos a ver, paso a paso, cómo compartir los datos de la tarifa móvil de un terminal iOS y Android con otros dispositivos, siguiendo los pasos publicados en la Practicopedia.

En el caso de Android, lo primero que hay que hacer es ir a la parte de ‘Ajustes’ del smartphone para luego pulsar en ‘Más’ en las ‘Conexiones inalámbricas y redes’.

Una vez hecho esto, el siguiente paso es clickar en ‘Anclaje de red y zona WiFi’, para luego activar la opción ‘Zona WiFi portátil’. Desde ese momento, el smartphone Android es un router WiFi, y a la hora de conectarnos desde otro dispositivo, podemos consultar los datos de la nueva red (nombre, contraseña) entrando en ‘Configurar zona WiFi’.

En el caso de los terminales de Apple, el procedimiento es muy similar e, incluso, más sencillo.

Una vez estemos en la parte de ‘Ajustes’, pulsamos sobre la opción ‘Compartir Internet’ y la activamos. Y ya está.

La contraseña necesaria para poder conectarnos a la nueva red WiFi del iPhone está disponible más abajo en el mismo menú.

Por supuesto, en ambos casos estamos ante una solución rápida para problemas puntuales y que no precisen una velocidad de conexión alta.

Comentarios

    Escribir un comentario