
Las principales compañías del sector telco lamentan tener que recurrir a las continuas guerras de precios porque eso destruye valor. Sin embargo, la enorme cantidad de contendientes que hay en este sector les empuja a participar en ellas a pesar de que eso impacta directamente sobre sus respectivas cuentas de resultados. Eso es lo que hace que facturen menos que hace unos años a pesar de ofrecer más y mejores servicios.
Lo único positivo de esta batalla es hay una parte que sale claramente victoriosa: el cliente final.
Y precisamente este continuo enfrentamiento que existe entre todos los operadores es lo que retrata la primera campaña publicitaria de Digi.
La multinacional rumana, presente en España desde 2008, ha grabado un impactante spot para televisión en el que recrea un campo de batalla. Entre las trincheras aparecen beligerantes soldados que hacen todo lo posible con tal de captar y retener a los clientes.
Casi al final del vídeo, que dura 40 segundos, aparece una persona vestida de azul y blanco (los colores corporativos de Digi) que, mientras suena una pieza de música clásica de fondo, comenta: «Digi es el operador de fibra y móvil que hace las cosas de otra manera. Por eso, cumplimos lo que prometemos y te ofrecemos nuestro mejor precio. Siempre».
Digi plantea un escenario sin ofertas, sin letra pequeña… y sin famosos
El anuncio de Digi describe un modo bastante gráfico la batalla sin cuartel que libran las compañías. Y lo hacen sin descanso. «¡¡¡Vamos, vamos. Más megas. Necesitamos más megas. Lanzad fibra y móvil con oferta!!!» Los desgarradores gritos de un contendiente exigen iniciar una promoción con máxima urgencia. Pero al otro lado de la trinchera se defienden como pueden. «¡Nos atacan. Sacad el ofertón!»
Aunque el spot no lo dice explícitamente, los operadores a veces luchan en una guerra sucia. «¡Otra herida con letra pequeña!», advierte un soldado mientras ayuda a trasladar a un usuario que se retuerce de dolor. «¡Hay que llamar más. Y me da igual que sea la hora de la siesta!», arenga un directivo para simbolizar el denostado spam telefónico.

Y otra referencia velada que hace Digi, también sin mencionarlo, es la práctica de recurrir a personajes famosos con poder de prescripción. «¡Hay que contraatacar! ¿Y el famoso?», pregunta una mujer que obliga a sacar a un rostro popular a combatir. Con una puesta en escena que recuerda a Jesús Vázquez, embajador de marca de Jazztel, la publicidad de su competidor muestra a alguien que en realidad se resiste a dar la cara.
Digi se hace mayor
¿Por qué Digi decide grabar un anuncio como este? Hace 13 años este OMV comenzó siendo una marca de nicho, especializada principalmente en los ciudadanos rumanos que residen en nuestro país. Sin embargo, a lo largo de su trayectoria en España, han ido creciendo y ampliando el foco también en el mercado nacional.
Su gran salto se produjo en octubre de 2018. Por aquel entonces comenzó a comercializar servicios de fibra óptica, aunque inicialmente lo hizo solo en Madrid. Desde entonces ha ido llegando a más provincias hasta que, hace unos días, anunció que ya está presente en todo el territorio nacional.

No solo eso. Además de utilizar la cobertura de Movistar (tanto en móvil como en FTTH), Digi también se encuentra inmersa en su propio despliegue de red en ciertas zonas. Eso le permite comercializar Fibra Smart, con 1Gbps de velocidad simétrica, a un precio aún más reducido: 20 euros al mes.
En la actualidad Digi cuenta con más de 2 millones de clientes y se ha convertido en el quinto operador de telefonía móvil (justo por detrás, aunque a gran distancia, del grupo Masmóvil).
Y el hecho de que el cuarto operador vaya a engullir al grupo Euskaltel le va a otorgar de facto también la quinta plaza como operador de telefonía fija.

Ha llegado, por tanto, el momento de consolidarse y seguir creciendo. Para ello Digi necesita darse a conocer entre el gran público. Y no hay nada mejor que una campaña publicitaria impactante o patrocinar a un equipo de fútbol.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:


7 comentarios
He pensado en cambiar a la fibra de digi, pero he leído algún comentario negativo. No puedo permitirme quedarme sin conexión en casa mientras hacen la portabilidad.
Todavía estoy esperando que algún medio de los que habla o publicita a esta gente diga que estafan al usuario, puesto que cobran el 21% de IVA tanto a las personas de Ceuta y Melilla como a las de Canarias, estando ellas exentas y correspondiendoles otros impuestos, en el caso de Canarias, el 7% de IGIC. Y se niegan a aplicarlo, diciendo que ellos cobran a todos lo mismo, y fin. Pero ni un solo medio lo comenta, solo le dan más y más publicidad, como si fueran la mejor compañía del mercado.
La mejor compañía con diferencia, los móviles los tengo con ella desea hace 4 año, con una cobertura espectacular, allí donde vaya. Respecto a la fibra, era reticente, pero desde que Marengo hace ahora un año, la mejor de todas las compañías, ningún corte y llegan las que prometen, nos han aumentado a 1giga, sin incrementar el precio. Soy un ciudadano de a pie, y digo lo que tengo, el precio espectacular y sin sobresaltos a en las facturas. No dudes en contratarlo.
Conmigo metieron la pata hasta el fondo,una NEGLIGENCIA CÓMO UNA CATEDRAL POR FALTA DE INFORMACIÓN Y ESTOY MUY ENOJADA CON ELLOS,DE HACHO,***NO LES RECOMIENDO PARA NADA, ADEMÁS DE LA COBERTURA,CUIDADO!!!!
MIRAR CON *LUPA*!!!!!?????
De verdad una empresa seria, yo como distribuidor paso todas las marcas de más móvil a DIGI.
Lo tengo desde hace un año y un 10. Totalmente recomendable
Si no te bienes adigi es porque te gusta pagar más yo vi lo mi y estoy en digi