Contiene un zasca a Jazztel y Jesús Vázquez

Digi entra en la guerra de la publicidad

El operador graba, por primera vez en su historia, un anuncio para televisión. La campaña muestra una cruenta batalla como símil de la guerra comercial que se vive en este mercado.

anuncio de Digi

Este es el fotograma final de la llamativa campaña publicitaria de Digi.

Las principales compañías del sector telco lamentan tener que recurrir a las continuas guerras de precios porque eso destruye valor. Sin embargo, la enorme cantidad de contendientes que hay en este sector les empuja a participar en ellas a pesar de que eso impacta directamente sobre sus respectivas cuentas de resultados. Eso es lo que hace que facturen menos que hace unos años a pesar de ofrecer más y mejores servicios.

Lo único positivo de esta batalla es hay una parte que sale claramente victoriosa: el cliente final.

Y precisamente este continuo enfrentamiento que existe entre todos los operadores es lo que retrata la primera campaña publicitaria de Digi.

La multinacional rumana, presente en España desde 2008, ha grabado un impactante spot para televisión en el que recrea un campo de batalla. Entre las trincheras aparecen beligerantes soldados que hacen todo lo posible con tal de captar y retener a los clientes.

Casi al final del vídeo, que dura 40 segundos, aparece una persona vestida de azul y blanco (los colores corporativos de Digi) que, mientras suena una pieza de música clásica de fondo, comenta: «Digi es el operador de fibra y móvil que hace las cosas de otra manera. Por eso, cumplimos lo que prometemos y te ofrecemos nuestro mejor precio. Siempre».

Digi plantea un escenario sin ofertas, sin letra pequeña… y sin famosos

El anuncio de Digi describe un modo bastante gráfico la batalla sin cuartel que libran las compañías. Y lo hacen sin descanso. «¡¡¡Vamos, vamos. Más megas. Necesitamos más megas. Lanzad fibra y móvil con oferta!!!» Los desgarradores gritos de un contendiente exigen iniciar una promoción con máxima urgencia. Pero al otro lado de la trinchera se defienden como pueden. «¡Nos atacan. Sacad el ofertón!»

Aunque el spot no lo dice explícitamente, los operadores a veces luchan en una guerra sucia. «¡Otra herida con letra pequeña!», advierte un soldado mientras ayuda a trasladar a un usuario que se retuerce de dolor. «¡Hay que llamar más. Y me da igual que sea la hora de la siesta!», arenga un directivo para simbolizar el denostado spam telefónico.

A la izquierda, el presentador Jesús Vázquez, protagonista de los anuncios de Jazztel. A la derecha, el guiño del spot de Digi a este tipo de estrategia.

Y otra referencia velada que hace Digi, también sin mencionarlo, es la práctica de recurrir a personajes famosos con poder de prescripción. «¡Hay que contraatacar! ¿Y el famoso?», pregunta una mujer que obliga a sacar a un rostro popular a combatir. Con una puesta en escena que recuerda a Jesús Vázquez, embajador de marca de Jazztel, la publicidad de su competidor muestra a alguien que en realidad se resiste a dar la cara.

Digi se hace mayor

¿Por qué Digi decide grabar un anuncio como este? Hace 13 años este OMV comenzó siendo una marca de nicho, especializada principalmente en los ciudadanos rumanos que residen en nuestro país. Sin embargo, a lo largo de su trayectoria en España, han ido creciendo y ampliando el foco también en el mercado nacional.

Su gran salto se produjo en octubre de 2018. Por aquel entonces comenzó a comercializar servicios de fibra óptica, aunque inicialmente lo hizo solo en Madrid. Desde entonces ha ido llegando a más provincias hasta que, hace unos días, anunció que ya está presente en todo el territorio nacional.

Fibra Smart de Digi

La Fibra Smart de Digi supone un ahorro mensual de 10 euros para los clientes que residen en una zona con cobertura propia de este operador.

No solo eso. Además de utilizar la cobertura de Movistar (tanto en móvil como en FTTH), Digi también se encuentra inmersa en su propio despliegue de red en ciertas zonas. Eso le permite comercializar Fibra Smart, con 1Gbps de velocidad simétrica, a un precio aún más reducido: 20 euros al mes.

En la actualidad Digi cuenta con más de 2 millones de clientes y se ha convertido en el quinto operador de telefonía móvil (justo por detrás, aunque a gran distancia, del grupo Masmóvil).

Y el hecho de que el cuarto operador vaya a engullir al grupo Euskaltel le va a otorgar de facto también la quinta plaza como operador de telefonía fija.

Digi, patrocinador principal del Rayo Vallecano

Digi es el patrocinador principal del Rayo Vallecano, un equipo que actualmente juega en segunda división.

Ha llegado, por tanto, el momento de consolidarse y seguir creciendo. Para ello Digi necesita darse a conocer entre el gran público. Y no hay nada mejor que una campaña publicitaria impactante o patrocinar a un equipo de fútbol.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Pepephone promociona Tarifa con una chirigota

Virgin Telco regala una línea móvil con 5GB e ilimitadas

oferta del móvil gratis con Virgin Telco
tarifas de fibra y móvil con Suop

Suop agiganta otra vez sus tarifas de fibra y móvil

Categorías Noticias
Etiquetas: publicidad

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Belma Kosmetik
    Belma Kosmetik 27 abril, 2021, 00:12

    He pensado en cambiar a la fibra de digi, pero he leído algún comentario negativo. No puedo permitirme quedarme sin conexión en casa mientras hacen la portabilidad.

    Responder
  2. Himar
    Himar 27 abril, 2021, 00:37

    Todavía estoy esperando que algún medio de los que habla o publicita a esta gente diga que estafan al usuario, puesto que cobran el 21% de IVA tanto a las personas de Ceuta y Melilla como a las de Canarias, estando ellas exentas y correspondiendoles otros impuestos, en el caso de Canarias, el 7% de IGIC. Y se niegan a aplicarlo, diciendo que ellos cobran a todos lo mismo, y fin. Pero ni un solo medio lo comenta, solo le dan más y más publicidad, como si fueran la mejor compañía del mercado.

    Responder
  3. Angie
    Angie 27 abril, 2021, 14:08

    La mejor compañía con diferencia, los móviles los tengo con ella desea hace 4 año, con una cobertura espectacular, allí donde vaya. Respecto a la fibra, era reticente, pero desde que Marengo hace ahora un año, la mejor de todas las compañías, ningún corte y llegan las que prometen, nos han aumentado a 1giga, sin incrementar el precio. Soy un ciudadano de a pie, y digo lo que tengo, el precio espectacular y sin sobresaltos a en las facturas. No dudes en contratarlo.

    Responder
  4. Mj
    Mj 27 abril, 2021, 14:47

    Conmigo metieron la pata hasta el fondo,una NEGLIGENCIA CÓMO UNA CATEDRAL POR FALTA DE INFORMACIÓN Y ESTOY MUY ENOJADA CON ELLOS,DE HACHO,***NO LES RECOMIENDO PARA NADA, ADEMÁS DE LA COBERTURA,CUIDADO!!!!
    MIRAR CON *LUPA*!!!!!😡😡😡😡😡

    Responder
  5. Agente de virina
    Agente de virina 27 abril, 2021, 15:22

    De verdad una empresa seria, yo como distribuidor paso todas las marcas de más móvil a DIGI.

    Responder
  6. Ramón
    Ramón 27 abril, 2021, 21:06

    Lo tengo desde hace un año y un 10. Totalmente recomendable

    Responder
  7. Grover
    Grover 28 abril, 2021, 05:34

    Si no te bienes adigi es porque te gusta pagar más yo vi lo mi y estoy en digi

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.