El grupo Masmóvil pretende engullir al grupo Euskaltel

cómo ganar dinero con Q12 Trivia
cómo ganar dinero con Q12 Trivia
Los accionistas de Yoigo, Pepephone y Masmóvil, entre otros operadores, están a punto de adquirir Euskaltel, Virgin Telco, R y Telecable.

¿Qué pasará con Guuk?

Hace un año el grupo Masmóvil junto a Dominion Global (Phone House) lanzó esta nueva marca en el País Vasco para competir frontalmente contra Euskaltel. ¿Tiene sentido mantenerla si finalmente adquiere al operador líder de esta comunidad autónoma?

El cuarto operador se acaba de lanzar a por el quinto. Lo hace a través de la empresa Kaixo Telecom, una sociedad íntegramente participada por Masmovil Ibercom que, a su vez, está participada en un 100% por Lorca Telecom Bidco.

Un extenso documento de más de 100 páginas recoge el anuncio previo de la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre la totalidad de acciones de Euskaltel.

Esta operación, que ya se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), fue aprobada por el consejo de administración del grupo Masmóvil el 26 de marzo.

El precio de la OPA incluye una prima del 16% sobre la última cotización de Euskaltel

En total están dispuestos a pagar 1.995 millones de euros, a razón de 11,17 euros por acción. Euskaltel cotiza en la actualidad en el Mercado Continuo.

El precio incluye una prima de casi el 27% con respecto al precio medio ponderado de los títulos de esta compañía en los últimos seis meses y 16% sobre el precio de cierre de las acciones de Euskaltel a 26 de marzo de 2021. La sesión acabó en 9,59 euros para esta compañía.

Aunque no se trata de una OPA hostil, el grupo Masmóvil da por hecho que la compra se llevará a cabo, ya que su propuesta cuenta ya con el beneplácito de más de la mitad del accionariado del grupo Euskaltel.

Zegona Communications
Zegona Communications es un fondo británico especializado en el sector de las telecomunicaciones. En España está presente en el accionariado del grupo Euskaltel porque se hizo con la asturiana Telecable en 2015.

Concretamente dispone del respaldo del fondo de capital riesgo Zegona (que en 2016 estuvo negociando con TeliaSonera para hacerse con Yoigo, justo antes de que el grupo Masmóvil lo comprase), Kutxabank y la Corporación Financiera Alba.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

FWC interpone un recurso contra la exclusión de cotización en Bolsa del grupo Masmóvil

MEINIPOLY: así se juega para convertir un pequeño OMV en un imperio de 3.000 millones

Euskaltel debutará en Bolsa a un precio de hasta 11 euros

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad