
02/03/2016.- Mandar un WhatsApp es, a día de hoy, sustitutivo de verbos como escribir o comunicar. La importancia de la aplicación de mensajería instantánea en el día a día es indiscutible, lo que no significa que estemos ante la mejor herramienta del mercado.
Con todo, poco a poco la flamante adquisición de Facebook va incorporando nuevas funciones y características (algunas un tanto absurdas, para qué negarlo) con las que ofrecer un mejor servicio a sus más de mil millones de usuarios mensuales. Desde luego, no todas son tan destacadas como las llamadas de voIP o las previsibles videollamadas, pero algunas pueden ser bastante útiles en el uso diario.
Los usuarios de WhatsApp en Android tienen, como ya es tradición, la ventaja de ser los primeros en poder disfrutar de los cambios que ha recibido la app en su última versión Beta.
Una de las novedades más destacas es el envío de documentos. Por ahora, solo se pueden enviar archivos PDF, pero la idea es que poco a poco el listado se amplíe con .docx, hojas de cálculo .xls y presentaciones .ppt.
Se trata de un cambio que, aunque parezca pequeño, supone un paso considerable para la plataforma, que da un giro hacia la productividad buscando también un uso profesional de sus servicios.
Por otra parte, los amantes de la limpieza y el orden están de enhorabuena, ya que WhatsApp ha incorporado la opción de ‘vaciar’ los chats. Se pueden eliminar todos los mensajes de una conversación, los de más de 30 días o bieen los que tengan más de seis meses de antigüedad.

Si se trata de mensajes destacados (una de las últimas novedades incorporadas en los últimos meses), WhatsApp alerta antes de proceder al borrado para estar seguros de que no perdemos contenido importante.
La ‘magia’ de WhatsApp Beta
Desde el pasado mes de febrero, ya no es necesario acudir a la página web oficial de WhatsApp para instalar la correspondiente APK y estar, así, a la última en lo que respecta a los cambios de la aplicación.

Los usuarios (de nuevo, solo de Android) que quieran tener siempre WhatsApp actualizado pueden convertirse en testers (probadores, en castellano).
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Los operadores se alían con Google para ‘derrocar’ a WhatsApp
No me llames, Dolores, mándame un WhatsApp
WhatsApp, ¿de verdad necesitamos grupos de 256 personas?



