Los usuarios tendrán bloqueado el acceso a estos contenidos

Yoigo protege a sus clientes frente a los servicios Premium

Asimismo, se activará un servicio por el que será más fácil controlar cuánto dinero se gasta en todo momento.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Yoigo quiere evitar sustos al recibir la factura al final de mes.

Yoigo quiere evitar sustos al recibir la factura al final de mes.

24/10/2014.- Uno de los mayores riesgos a los que se enfrentan los consumidores de telefonía móvil son los servicios Premium; números de tarificación adicional que cobran cantidades desorbitadas y, en muchos casos, sin informar de manera adecuada.

Por ello, y porque muchos fraudes se han servido de estos contenidos, Yoigo ha presentado un nuevo sistema de acceso por el cual protege a sus clientes de los servicios Premium y los potenciales abusos derivados que se dan en ciertos casos.

Este nuevo modo de control se está implantando de forma progresiva a todos los clientes actuales de la operadora, y los nuevos contarán con ello por defecto desde el momento en que den de alta su línea.

Así, cuando un cliente intente activar un servicio Premium de suscripción, se le pedirá confirmación mediante SMS para desbloquearlo y tener acceso a él si así lo desea. En caso contrario, sólo tendrá que responder «NO» al mensaje de confirmación para seguir teniendo activo el bloqueo.

Asimismo, aquellos usuarios de Yoigo que sí quieran tener acceso a los servicios Premium podrán saber en todo momento que están usando este tipo de contenidos, así como cuánto les cuesta y el teléfono de atención al cliente del proveedor. Si desean darse de baja, basta con responder al mensaje de confirmación de Yoigo con la palabra «BAJA».

Por otra parte, si se llega a los 40 euros de consumo Premium mensual, el cliente recibirá una notificación por la que se le pedirá confirmación vía SMS.

Es decir, el nuevo servicio de Yoigo ofrece 3 niveles de seguridad para evitar sustos en las facturas, que cada vez parecen más comunes con la popularización de diversos fraudes y timos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

WhatsApp Oro, otro timo Premium

Facua alerta del nuevo timo del ‘WhatsApp’

Algunas apps autosuscriben al usuario a SMS Premium

¿Cómo pasar de iOS a Android?

A los de Ono les quitan el bono

Categorías Noticias, Yoigo
Etiquetas: SMS Premium

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. @tury
    @tury 26 octubre, 2014, 01:04

    Si quieren proteger a los usuarios. .. permitan voip sin tener que contratar su bono de datos para voip, y sacar su tajada, se hacen los suecos, pero en Suecia TELIA SONERA permite voip.

    un saludo

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.