Yoigo protege a sus clientes frente a los servicios Premium

Yoigo quiere evitar sustos al recibir la factura al final de mes.
Yoigo quiere evitar sustos al recibir la factura al final de mes.

24/10/2014.- Uno de los mayores riesgos a los que se enfrentan los consumidores de telefonía móvil son los servicios Premium; números de tarificación adicional que cobran cantidades desorbitadas y, en muchos casos, sin informar de manera adecuada.

Por ello, y porque muchos fraudes se han servido de estos contenidos, Yoigo ha presentado un nuevo sistema de acceso por el cual protege a sus clientes de los servicios Premium y los potenciales abusos derivados que se dan en ciertos casos.

Este nuevo modo de control se está implantando de forma progresiva a todos los clientes actuales de la operadora, y los nuevos contarán con ello por defecto desde el momento en que den de alta su línea.

Así, cuando un cliente intente activar un servicio Premium de suscripción, se le pedirá confirmación mediante SMS para desbloquearlo y tener acceso a él si así lo desea. En caso contrario, sólo tendrá que responder «NO» al mensaje de confirmación para seguir teniendo activo el bloqueo.

Asimismo, aquellos usuarios de Yoigo que sí quieran tener acceso a los servicios Premium podrán saber en todo momento que están usando este tipo de contenidos, así como cuánto les cuesta y el teléfono de atención al cliente del proveedor. Si desean darse de baja, basta con responder al mensaje de confirmación de Yoigo con la palabra «BAJA».

Por otra parte, si se llega a los 40 euros de consumo Premium mensual, el cliente recibirá una notificación por la que se le pedirá confirmación vía SMS.

Es decir, el nuevo servicio de Yoigo ofrece 3 niveles de seguridad para evitar sustos en las facturas, que cada vez parecen más comunes con la popularización de diversos fraudes y timos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

WhatsApp Oro, otro timo Premium

Facua alerta del nuevo timo del ‘WhatsApp’

Algunas apps autosuscriben al usuario a SMS Premium

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Si quieren proteger a los usuarios. .. permitan voip sin tener que contratar su bono de datos para voip, y sacar su tajada, se hacen los suecos, pero en Suecia TELIA SONERA permite voip.

    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad