WhatsApp Oro, otro timo premium

La versión 'dorada' de WhatsApp es el último de una larga lista de timos.
La versión dorada de WhatsApp es el último de una larga lista de timos.

Si se preguntara a los usuarios de smartphones nombrar la primera aplicación que les venga a la cabeza, lo más probable es que la mayoría respondan WhatsApp.

No en vano, la plataforma de mensajería instantánea no sólo goza de una popularidad envidiable, a pesar de la creciente competencia en su segmento; sino que puede presumir de haber atraído la atención de gigantes de la talla de Facebook.

Por eso, es normal que los ciberdelincuentes quieran aprovechar el tirón de la app para sus propios fines. ¿Y qué mejor forma que aprovechar su nombre para lanzar WhatsApp Oro, el último gran fraude de su categoría?

Esta supuesta aplicación, disponible para iOS y Android, y que se promociona en las redes sociales, dice ser una versión especial de la original, prometiendo una «experiencia completamente interesante» y «destacar por encima» de nuestros amigos de WhatsApp; gracias, entre otras cosas, a fondos de pantalla, plugins y emoticonos exclusivos.

Para poder disponer de esta fantástica mejora, el usuario tiene que dar su número de teléfono, y ahí es donde empieza el problema, ya que en realidad se trata de una suscripción a un servicio de SMS premium que puede llegar a costarle unos 36 euros al mes.

Tanto la Policía como la Guardia Civil se están esforzando en divulgar el fraude para evitar que más incautos caigan en la trampa.

Una estafa que, con total seguridad, no será la última.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El fraude móvil, una amenaza en alza

Facua alerta del nuevo timo de WhatsApp

¡Cuidado! Nuevo fraude vía SMS

 

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad