Facua alerta del nuevo timo de WhatsApp

El SMS, proveniente del 25568, carga una alta cantidad con cada respuesta. Imagen: FACUA
El SMS, proveniente del 25568, carga una alta cantidad con cada respuesta. Imagen: Facua.

Las estafas clásicas como la de la estampita, el tocomocho o la del nigeriano están obsoletas. Los timadores siguen buscando nuevas vías con las que engañar y desplumar a cualquier incauto. Y si hasta ahora el e-mail era el medio preferido por los criminales, los smartphones están ganando, poco a poco, más adeptos. Desde Facua-Consumidores en Acción ya alertan del último timo: el del WhatsApp.

«Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?» Este mensaje fraudulento está llegando a móviles de toda España, incitando al usuario a responder para aclarar un posible malentendido, y ahí es donde está la trampa.

Se trata de una numeración de SMS Premium, por lo que la sorpresa desagradable llega al comprobar la factura, ‘inflada’ con un importe no deseado por culpa de este nuevo timo.

Desde la asociación de consumidores ya están tomando las medidas necesarias para denunciar ante las autoridades de telecomunicaciones y protección al consumidor a la empresa titular del número, Comercial Polindus, desde el que se remiten los mensajes, el 25568.

Facua recomienda a los usuarios que hayan contestado al mensaje que exijan a su compañía de móvil que no les cargue su coste y presenten sendas denuncias ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria y la autoridad de consumo de su comunidad autónoma.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Qué hacer si pierdes o te roban el móvil?

Cómo resolver judicialmente tus problemas con las operadoras

Ceaccu denuncia por spam vía SMS a ‘Rico al instante’

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Menudo precio, pagar 399 euros por la más barata y encima con windows, que pasada, para que estudien los de primaria, como no las regalen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad