Un SMS fraudulento consigue 'inflar' las facturas de miles de usuarios

Facua alerta del nuevo timo de WhatsApp

El mensaje «te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?» llega desde un número Premium, el 25568.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
El SMS, proveniente del 25568, carga una alta cantidad con cada respuesta. Imagen: FACUA

El SMS, proveniente del 25568, carga una alta cantidad con cada respuesta. Imagen: Facua.

Las estafas clásicas como la de la estampita, el tocomocho o la del nigeriano están obsoletas. Los timadores siguen buscando nuevas vías con las que engañar y desplumar a cualquier incauto. Y si hasta ahora el e-mail era el medio preferido por los criminales, los smartphones están ganando, poco a poco, más adeptos. Desde Facua-Consumidores en Acción ya alertan del último timo: el del WhatsApp.

«Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?» Este mensaje fraudulento está llegando a móviles de toda España, incitando al usuario a responder para aclarar un posible malentendido, y ahí es donde está la trampa.

Se trata de una numeración de SMS Premium, por lo que la sorpresa desagradable llega al comprobar la factura, ‘inflada’ con un importe no deseado por culpa de este nuevo timo.

Desde la asociación de consumidores ya están tomando las medidas necesarias para denunciar ante las autoridades de telecomunicaciones y protección al consumidor a la empresa titular del número, Comercial Polindus, desde el que se remiten los mensajes, el 25568.

Facua recomienda a los usuarios que hayan contestado al mensaje que exijan a su compañía de móvil que no les cargue su coste y presenten sendas denuncias ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria y la autoridad de consumo de su comunidad autónoma.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Qué hacer si pierdes o te roban el móvil?

Cómo resolver judicialmente tus problemas con las operadoras

Ceaccu denuncia por spam vía SMS a ‘Rico al instante’

Prestigio quiere jubilar la pizarra con sus tablets Visconte

Vodafone y Orange impulsan sus redes de fibra óptica

Categorías Noticias, WhatsApp
Etiquetas: facua, SMS Premium

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. nandisfer
    nandisfer 17 enero, 2014, 13:25

    Menudo precio, pagar 399 euros por la más barata y encima con windows, que pasada, para que estudien los de primaria, como no las regalen.

    Responder
  2. Joan
    Joan 20 enero, 2014, 16:42

    Cuanto cabron suelto, la leche… Es que no hay forma de ilegalizar esos numeros premium?

    Responder

Escribir un comentario