3 directivos de la cableoperadora no recibirán 68 millones de euros por fraude fiscal

A los de Ono les quitan el bono

Vodafone ha tomado la decisión tras conocer que los 3 implicados eran conscientes de la ilegalidad.

El fraude fiscal les ha costado a los 3 ejecutivos de Ono 68 millones de euros.

El fraude fiscal les ha costado a los 3 ejecutivos de Ono 68 millones de euros. Imagen: Set Coaching.

24/10/2014.- A nadie le gusta perder dinero. Pero si la cifra de la que hablamos es de 68 millones de euros, imaginamos que la sensación no debe ser nada agradable. Porque esa es la cantidad que compone el bonus que tres directivos de Ono se han dejado por el camino tras haber sido acusados de fraude fiscal.

Según El Confidencial, Vodafone ha tomado la decisión tras comprobar que José María Castellano (presidente), Rosalía Portela (consejera delegada) y Carlos Sagasta (director financiero), miembros de la cúpula directiva de la cableoperadora española, eran conscientes de la operativa ilegal a través de la cual inflaron la cifra de ventas de Ono antes de ser comprada por la marca británica por 7.200 millones de euros.

En el caso de los 2 primeros, debían haber percibido una bonificación de 25 millones cada uno, y de 15 millones para el tercero. Los 3 millones restantes corresponden a Guillermo Mercader, ex-responsable del negocio residencial.

La auditora Deloitte está siendo la encargada de analizar al detalle las cuentas de Ono, auditoría interna del tipo forensic mediante (es decir, cuyos resultados pueden ser llevados delante de un tribunal), y espera poder demostrar la magnitud del fraude gracias al requisamiento de los ordenadores portátiles de los altos directivos. El informe de la compañía, sumado a las recomendaciones del bufete de abogados DLA Piper, encargados de llevar el caso, han sido determinantes a la hora de tomar la decisión por parte de Vodafone.

Así se iban a 'repartir la tarta' los altos cargos de Ono.

Así se iban a repartir la tarta los altos cargos de Ono.

La trama de sociedades fraudulentas facturaba a Ono unos 250 millones de euros que salían a la luz cuando convenía para incrementar sus ventas o beneficios operativos para conseguir, por ejemplo, una mayor valoración de la compañía de cara a su venta, cosa que ocurrió en el momento que se comenzó a negociar con Vodafone.

Por el momento, la filial española del operador británico no ha querido hacer ninguna otra valoración al respecto, y habrá que estar atentos a cómo evoluciona la investigación.

Yoigo protege a sus clientes frente a los servicios Premium

¿Qué hacer si no tengo un enchufe a mano?

Etiquetas: Ono

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.