Yoigo amplía hasta 2014 su acuerdo con movistar para utilizar su red

Yoigo tiene sus propias antenas, como anunciaba hace algún tiempo, pero todavía no cubren toda la población.

21/02/2011.- Algunos clientes de Yoigo seguirán hablando y navegando por Internet gracias a movistar.

Sí, aunque Yoigo continúa desplegando su propia red de telefonía móvil a buen ritmo, todavía hay zonas donde no llega su cobertura.

Para estos casos utiliza la infraestructura de movistar y seguirá haciéndolo hasta, como mínimo, el año 2014, según confirma Yoigo a través de una nota de prensa.

Ambas operadoras llegaron a este acuerdo, que se estimaba en 5 años, en marzo de 2008.

Sin embargo, la filial española de TeliaSonera acaba de comunicar que amplian la alianza que, además, incluye compartir recursos para favorecer el crecimiento de la red 3G propia de Yoigo, así como la ayuda por parte de Telefónica en materia de conectividad entre estaciones y nodos de red.

Vodafone dejó de ingresar 300 millones de euros
Antes de llegar a esta alianza con movistar, Yoigo utilizaba la itinerancia nacional de Vodafone.

Pero dejó de usarla desde junio de 2008 en detrimento de su máxima rival, lo que le supuso dejar de ingresar algo más de 300 millones de euros, a razón de 54 millones cada año, según estimaron fuentes del sector en aquel momento.

El acuerdo con Vodafone no incluía ninguna cláusula de exclusividad. Telefónica le ofreció mejores precios para Yoigo y les permite hacer uso de la red 3G, mientras que con Vodafone el pacto se ceñía al uso de infraestructuras GSM.

Aumento de velocidad en Internet móvil
Actualmente la cobertura de Yoigo llega a más del 67% de la población y se estima que cuando acabe este año alcance al 74%.

Recientemente Yoigo anunció que este despliegue seguirá corriendo a cargo de Ericsson, su proveedor habitual de red, con el que también ha renovado durante 4 años más.

Aparte de seguir instalando nuevas estaciones base, la sueca también actualizará las que ya están operando de cara a la futura adopción de la tecnología LTE y permitir aumentar la velocidad de Internet móvil ahora hasta un máximo de 21 Mbps.

Compartir

Temas relacionados:

Cómo activar el roaming con Digi

El operador ofrece la posibilidad de utilizar la tarifa móvil en cualquier país de la Unión Europea como si estuviera en España. El servicio está activado por defecto, pero en algunos casos requiere seguir algunos pasos para que funcione.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad