Vodafone dejará de ganar 300 millones por el acuerdo entre Yoigo y Movistar

Vodafone dejará de ganar 300 millones por el acuerdo Yoigo-movistar
Vodafone dejará de ganar 300 millones por el acuerdo entre Yoigo y Movistar.

El operador de origen británico, Vodafone, tiene motivos para estar dolido con Yoigo por el acuerdo al que llegó ayer con su principal rival, Movistar.

La alianza entre ambas compañías supone no solo un desplante para Vodafone, sino que le supondrá dejar de percibir unos ingresos d más de 300 millones de euros durante los próximos cinco años (a razón de unos 54 millones de euros anuales), según las estimaciones de fuentes del sector recogidas por Expansión.

El acuerdo que Yoigo firmó con Vodafone hace ahora algo más de un año no incluía ninguna cláusula de exclusividad, de modo que la filial española de TeliaSonera decidió pactar con Movistar.

El resultado fue una guerra de precios a la baja que ha favorecido a Yoigo, ya que a partir del 1 de junio pagará menos por usar la red de su rival cuando sus usuarios estén fuera de las zonas a las que llega con su propia red.

La alianza de Yoigo con Movistar le permite ofrecer Internet 3G

Con Vodafone el pacto se ceñía a las infraestructuras de GSM. Sin embargo, la alianza con Movistar incluye su red 3G, por lo que Yoigo podrá competir con servicios de datos, los que mayor crecimiento están experimentando.

Sin embargo, tendrá que seguir pagando un mínimo a Vodafone, ya que el contrato estipulaba cierto consumo hasta noviembre de 2011.

Yoigo solo hará uso de la red de sus competidores en las zonas en las que todavía no tenga desplegada su red. En estos momentos llega hasta el 42% de la población y tiene previsto acabar el año prestando servicio a más del 50%, muy por delante de las exigencias de la licencia que consiguió (debía alcanzar la mitad en 2011). El 95% de cobertura tendrá que llegar antes de 2021.

Compartir

Temas relacionados:

Larga vida a las redes 3G

A pesar de que estaba programado el apagón de las redes de tercera generación para finales de 2020, su vida útil se prolonga, como mínimo, hasta 2023.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad