Telefónica Móviles ha rebajado el precio que cobraba la británica

Vodafone dejará de ganar 300 millones por el acuerdo entre Yoigo y Movistar

Percibía más de 50 millones de euros al año por alquilarle su red a Xfera en las zonas en las que aún no tiene cobertura.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
Vodafone dejará de ganar 300 millones por el acuerdo Yoigo-movistar

Vodafone dejará de ganar 300 millones por el acuerdo entre Yoigo y Movistar.

El operador de origen británico, Vodafone, tiene motivos para estar dolido con Yoigo por el acuerdo al que llegó ayer con su principal rival, Movistar.

La alianza entre ambas compañías supone no solo un desplante para Vodafone, sino que le supondrá dejar de percibir unos ingresos d más de 300 millones de euros durante los próximos cinco años (a razón de unos 54 millones de euros anuales), según las estimaciones de fuentes del sector recogidas por Expansión.

El acuerdo que Yoigo firmó con Vodafone hace ahora algo más de un año no incluía ninguna cláusula de exclusividad, de modo que la filial española de TeliaSonera decidió pactar con Movistar.

El resultado fue una guerra de precios a la baja que ha favorecido a Yoigo, ya que a partir del 1 de junio pagará menos por usar la red de su rival cuando sus usuarios estén fuera de las zonas a las que llega con su propia red.

La alianza de Yoigo con Movistar le permite ofrecer Internet 3G

Con Vodafone el pacto se ceñía a las infraestructuras de GSM. Sin embargo, la alianza con Movistar incluye su red 3G, por lo que Yoigo podrá competir con servicios de datos, los que mayor crecimiento están experimentando.

Sin embargo, tendrá que seguir pagando un mínimo a Vodafone, ya que el contrato estipulaba cierto consumo hasta noviembre de 2011.

Yoigo solo hará uso de la red de sus competidores en las zonas en las que todavía no tenga desplegada su red. En estos momentos llega hasta el 42% de la población y tiene previsto acabar el año prestando servicio a más del 50%, muy por delante de las exigencias de la licencia que consiguió (debía alcanzar la mitad en 2011). El 95% de cobertura tendrá que llegar antes de 2021.

Mobisud, nuevo OMV para inmigrantes marroquíes

El Gobierno rebajará el canon de los móviles con MP3

Etiquetas: cobertura móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.