Movistar pretende revivir los SMS con el servicio Tokes

Tokes movistar
El servicio Tokes de Movistar no reemplazará a todos los SMS, pero sí a algunos.

22/02/2011.- Cada día enviamos menos mensajes. Según el último informe trimestral de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones entre julio y septiembre de 2010 las operadoras ingresaron 315,21 millones de euros por este concepto.

La cifra es jugosa, sin duda, pero supone una drástica bajada de casi el 20% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando las compañías facturaron 391,21 millones de euros por este mismo concepto.

No solo eso: la tendencia continúa siendo claramente decreciente.

El auge de las redes sociales y de otras herramientas de comunicación como WhatsApp o BlackBerry Messenger, entre otras, son las principales responsables de estas bajadas.

Sin embargo, movistar quiere seguir sacándole partido a los SMS y para ello está desarrollado Tokes, un nuevo servicio de comunicación mediante mensajes.

¿Qué tiene de diferente respecto al sistema tradicional de envío de SMS? Tokes está diseñado para poder enviar mensajes cortos y comunes como “Ya he llegado” o “Estoy ocupado”, por ejemplo, pero con la diferencia de que cuando se reciben el móvil emite una melodía determinada, vibra de forma diferente o muestra algún tipo de icono.

Es necesario pulsar muchas menos teclas

Y todo ello pulsando pocas teclas. Por ejemplo enviar un SMS con el texto “hola” requiere pulsar un mínimo de 16 teclas, entre abrir el menú, escribir el texto y buscar el contacto en cuestión, algo que se acorta con Tokes hasta solo 4 pulsaciones.

Además, los Tokes son una forma rápida de enviar el mismo hasta a 8 de contactos simultáneamente.

El servicio ha sido definido por Telefonica I+D y está siendo desarrollado en colaboración con Huawei como proveedor de servicios de red, según explica la compañía mediante una nota de prensa.

El sistema se basa en una aplicación móvil desarrollada para funcionar en móviles de gama media y alta compatibles con tecnología Java (JME).

La solución está basada en un cliente móvil JME y un protocolo de transporte fundamentado en SMS para evitar el requisito de acceso de datos.

Por el momento todavía no se comercializa, pero seguramente no tardará mucho en llegar. ¿Conseguirá movistar revivir los SMS?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

6 comentarios

  1. Chorrada de Movistar. Le auguro un corto futuro. Si quieren que la gente mande más SMS que los pongan más baratos, que 15 cts más IVA es excesivo, más cuando las OMV han demostrado que pueden bajar muuuucho de precio.

  2. Por lo que he visto en otros blogs, el precio si que va a ser mucho más barato que los SMS (hasta 1 centimo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad