Otra consecuencia del fin de las subvenciones de terminales

Vodafone y Movistar se despiden de sus programas de puntos

Los clientes deben utilizar los puntos acumulados antes del 7 de febrero y el 1 de marzo, respectivamente.

Los clientes de Movistar y Vodafone deben ir despidiéndose de sus puntos.

Los clientes de Movistar y Vodafone deben ir despidiéndose de sus puntos.

23/01/2015.- La supresión de la subvención de terminales llevada a cabo por las grandes operadoras tiempo atrás fue un movimiento controvertido que se explicó por la escasa rentabilidad de la estrategia, y ahora se ha cobrado 2 nuevas víctimas: los programas de puntos de Movistar y Vodafone.

Con estos programas, las 2 compañías permitían al usuario acumular puntos con los que obtener descuentos para la compra del próximo móvil.

Como publica XatakaMóvil, la peor parte se la llevan los clientes de Movistar, que deberán utilizar sus puntos antes del 1 de marzo de 2015 si no quieren perderlos de forma definitiva. Hasta ese momento, los puntos pueden ser canjeados por un nuevo terminal o descuentos en gasolineras, McDonald’s o entradas de cine.

En el caso de Vodafone, el 7 de febrero es la fecha marcada para eliminar el programa de puntos, aunque teniendo en cuenta que hace tiempo que sólo podían ser utilizados en descuentos de las antiguas tarifas por talla, su ‘despedida’ no será tan trágica.

Ya no es lo que era
Aunque podamos encontrar terminales de gama baja subvencionados y momentos puntuales en los que las compañías recuperen esta estrategia con más ahínco (como en la campaña navideña), lo cierto es que el antiguo modelo de ‘móvil gratis’ hace tiempo que ha sido abandonado.

La apuesta por una mayor transparencia, tarifas más ajustadas y, sobre todo, el recorte de gastos, han hecho que hoy en día las grandes operadoras prefieran optar por ofrecer otro tipo de alicientes a sus clientes para convencerles de que quedarse en la compañía es la mejor elección: descuentos en facturas, concursos, promociones especiales…

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar también se rinde y vuelve a subvencionar móviles

Ono vuelve a la subvención de móviles

Telefónica respira con la venta de O2

Nuevos bonos de voz y datos de Llamaya Móvil

Categorías Movistar, Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.