2014 será el año del 4G

La 'próxima parada' de las operadoras es la red ultrarrápida: el 4G.
La próxima parada de los operadores es la red ultrarrápida: el 4G. Imagen: Wayerless.

16/01/2014.- Dicen que lo prometido es deuda, pero será el tiempo el que determine si lo asegurado por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se cumplirá o no: que la cobertura 4G en nuestro país alcance al 75% de la población para 2015.

La promesa ha sido realizada durante la presentación del informe sobre la Sociedad de la Información en España de la Fundación Telefónica, en la que el ministro ha anunciado que ya cuenta con un Plan Técnico para liberar la banda de los 800MHz para que los operadores puedan acceder a ella.

Dicha banda, la más codiciada por las compañías telefónicas por su mayor rango de alcance por antena y mejor penetración en interiores, quedaría libre tras los cambios realizados en el reparto de las licencias de la TDT; y aunque las expectativas del ministro son altas, no podemos hablar de fechas concretas.

Las principales operadoras se encuentran a la espera de la resolución de este asunto para poder dar el impulso tan deseado a sus redes 4G, algo para lo que la liberación de la banda de los 800MHz resulta vital.

El 4G, una tecnología que no termina de seducir

A pesar de las ganas de estas empresas, un reciente estudio ha determinado que el usuario medio no sólo tiene un gran desconocimiento de la red 4G, si no que no ven en ella una tecnología seductora que pueda fidelizarles.

Una prueba más de que a la red ultrarrápida le queda mucho camino por delante.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange añade 4G a más tarifas

Europa permitirá navegar con 3G y 4G durante los vuelos

Jazztel ofrecerá 4G tras renovar su acuerdo con Orange

¿Qué tarifa 4G conviene más?

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Y yo con una casa en pleno Salou a donde solamente llega un servicio capado de "hasta un máximo de 1Mb." de ADSL de Movistar. A un precio de 10Mb, por cierto. Que mejoren los servicios básicos antes de emprender nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad