Proyectan poner en común 2.000 emplazamientos de antenas

Acuerdo entre Vodafone y Orange para compartir redes

Esta alianza supone una respuesta a la alianza Movistar-Yoigo.

Vodafone y Orange compatirán 2.000 emplazamientos en España.

Vodafone y Orange compatirán 2.000 emplazamientos en España.

13/11/2013.- El acuerdo para la compartición de redes entre Movistar y Yoigo sigue teniendo al sector de las telecomunicaciones con las aguas revueltas.

Vodafone y Orange no parecen conformarse con el expediente sancionador que la CNMC ha abierto a sus competidoras por este pacto, y en los próximos meses darán un paso más.

Ambos operadores han anunciado que, siguiendo el ejemplo de sus competidores, compartirán redes y emplazamientos de antenas.

Esta alianza, aunque muy similar, tendrá una escala mucho menor. Mientras que Movistar y Yoigo pondrán en común 4.500 emplazamientos, los operadores de origen inglés y francés, respectivamente, sólo compartirán 2.000 enclaves.

El principal objetivo del acuerdo es, principalmente, el ahorro. Fuentes de Vodafone han declarado que «lo que existe con Orange son conversaciones para valorar la posible compartición de emplazamientos en modo pasivo. El objetivo que persigue este tipo de compartición es minimizar costes y reducir el impacto medioambiental«, según recoge Expansión.

Con modo pasivo, el operador se refiere a que únicamente compartirán la torre con la alimentación eléctrica o la seguridad, por ejemplo, pero no los elementos activos, como es el caso de las antenas o los equipos electrónicos.

En 2019 habrá 5.600 millones de smartphones en el mundo

8 de cada 10 smartphones son Android

Categorías Noticias, Orange, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. nandisfer
    nandisfer 13 noviembre, 2013, 19:07

    Se privatizó Telefónica, cuando era monopolio público, estos años ha habido un oligopolio montado por 5 empresas que todos conocemos, y a este paso vamos a un monopolio privado, el neoliberalismo en estado puro con hoja de ruta y todo. Competencia otro organismo para dar sueldos que no sirven para nada.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.