Vodafone y Orange también compartirán sus redes móviles

Con este nuevo paso, Vodafone y Orange formalizan su acuerdo.
Con este nuevo paso, Vodafone y Orange formalizan su acuerdo.

09/01/2014.- El culebrón en torno a la compartición de redes llevada a cabo por las grandes operadoras en España sigue su curso, y hoy contamos con un nuevo capítulo: Vodafone y Orange confirman que han iniciado el proceso para compartir sus redes móviles.

Según recoge el diario Expansión, en las últimas semanas las filiales españolas de estas marcas han lanzado los pliegos de peticiones de ofertas a los suministradores para estudiar la rentabilidad económica del proyecto y poder, así, elegir el grupo con el que compartir los emplazamientos en los que instalar las antenas y el equipamiento necesario.

La guerra por ofrecer la mejor red móvil del mercado ha motivado que Vodafone y Orange compartan 2.000 de estos enclaves. Una confirmación que se suma a la alianza que ambas compañías ya habían anunciado a mediados del pasado mes de noviembre y con la que buscan responder a Movistar y Yoigo por su acuerdo, anunciado anteriormente y que ha terminado con un expediente sancionador por parte de la CNMC que sigue pendiente de resolución.

Resulta curioso que Vodafone y Orange estén llevando a cabo una acción que habían criticado a sus competidores y que les llevó, incluso, a denunciarles meses atrás.

En cualquier caso, con la alianza de Vodafone y Orange se busca ahorrar costes de explotación y mantenimiento, con lo que se mejoraría la rentabilidad de un proceso costoso en el que Vodafone y Orange asumirán el 50% de los costes de alquiler, alimentación eléctrica, seguridad y mantenimiento.

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Ok, entonces eliminamos la diferencia de calidad entre las dos companias, aparte de la clonacion de tarifas, y de ausencia de atencion al cliente. Que diferencia va a haber ahora entre tener contratado Orange y Vodafone? Solo ver a quien le sueltas el dinero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad