Así podrán competir contra Movistar y Jazztel con las mismas 'armas'

Orange y Vodafone coinvertirán en el despliegue de fibra

Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España y Jean Marc Vignolles, CEO de Orange, comentarán los detalles en una rueda de prensa el 13 de marzo.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España y Jean Marc Vignolles, CEO de Orange

Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España y Jean Marc Vignolles, CEO de Orange.

12/03/2013.- «Compartida, la fibra es más». Esta versión del slogan de Movistar se puede aplicar a la alianza que han alcanzado sus principales rivales: Vodafone y Orange para desplegar conjuntamente su propia red de fibra y cuyos detalles darán a conocer en unas horas sus respectivos consejeros delegados: Antonio Coimbra y Jean Marc Vignolles.

La red de Movistar ya está disponible para más de 2,2 millones de hogares. Y la marca de Telefónica también llegó a un acuerdo hace unos meses con Jazztel para compartir gastos.

De modo que el pacto entre Vodafone y Orange se daba por sentado desde hace unas semanas. «Se han consensuado las condiciones fundamentales y la alianza, a falta de algunos flecos, podría firmarse próximamente», recogía Expansión citando fuentes cercanas a ambas compañías.

¿Cuándo podrán comenzar a comercializar Vodafone y Orange sus propios productos de fibra? ¿A cuánto ascencederá la coinversión de ambas operadoras? ¿Hasta qué velocidad podrán ofertar? Muy pronto se despejarán estas y otras incógnitas.

Temas relacionados:

Pepephone ultima el lanzamiento comercial de su ADSL

Carrefour Móvil amplía la capacidad de su bono de Internet móvil

Carrefour Móvil

SmartPants, las bragas para iPhone

Categorías Noticias, Orange, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. justi
    justi 12 marzo, 2013, 22:33

    Muy inteligente la estrategia. Evidentemente podrán lanzar mejores ofertas que la egoísta de movistar.

    Responder
    • Perico
      Perico 13 marzo, 2013, 08:57

      ¿Egoísta de Movistar?
      me parece que tenemos lo que nos merecemos, es decir que vienen los de fuera y les tenemos que dejar las infraestructuras para que sin ninguna inversión vendan humo, porque los servicios de Vodafone y Orange son una vergüenza… otra cosa es que Movistar no tiene unos precios buenos, en gran parte por culpa de la CMT y de estos dos señores que cuando hacen ofertas o tarifas competitivas, automáticamente ponen una denuncia por competencia desleal.
      ¡Que se gasten en dinero de una vez y entonces que ofrezcan! Eso es competenncia, ahora que tu pongas los medios y yo me aproveche de eso sin inversión, con precios que sinceramente por el coste que les representan deberían ser más bajos todavía… eso es una vergüenza

      Responder
      • Dani
        Dani 13 marzo, 2013, 13:55

        Totalmente de acuerdo en todas tus palabras , pero también podrían bajar precios si se dejaran de sueldos multimillonarios de urdangarines , rodrigó rato,etc…..

        Responder
      • justi
        justi 13 marzo, 2013, 14:12

        La clave esta en invertir de forma conjunta para ahorrar costes.

        Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.