@hematrocritico reúne varias pistas que apuntan a una nueva creación de Manuel Bartual

La historia del misterioso smartphone extraviado que tiene en vilo a medio Twitter

Desde el pasado 20 de agosto la usuaria de Twitter @Nelagarnela tiene enganchados a miles de usuarios en la red social de microblogging después de encontrar un móvil por la calle.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Un smartphone perdido es la semilla de una nueva historia de misterio que arrasa en Twitter.

En la tarde del 22 de agosto el hilo que mantiene pendiente a todo Twitter ya suma más de 68.000 retuits y 137.000 me gusta. Dos días antes, la usuaria de esta red social de microblogging, @Nelagarnela, publicó la primera parte de una historia que podría firmar la mismísima Agatha Christie.

Todo nace de un smartphone -un Samsung Galaxy S9 para ser exactos- encontrado en la calle por Nela García: «A ver, tengo que contar esto porque estoy FLIPANDO. El otro día me encontré este móvil por la calle. Al principio pensé que era de la chica de la foto, pero acabo de descubrir que eso es imposible porque murió hace ocho años en Estados Unidos. Y es que esto no es lo más extraño de todo», escribió a las 11:58 del 20 de agosto.

Desde ese momento se suceden más 70 tuits adicionales donde la tuitera y los propios usuarios de esta red social intentan desvelar el origen de este móvil. Números misteriosos, coordenadas…

El hilo contiene todos los ingredientes para tratar de resolver un complejo misterio. Así que, dada la repercusión del tuit, la imaginación tuitera no ha tardado en ponerse en marcha para resolver el enigma desvelando curiosas similitudes.

Manuel Bartual, ¿eres tú?

Las teorías sobre quién está detrás de esta historia no han dejado de proliferar desde el momento en el que se publicó el primer tuit. Sin embargo, las comparaciones con el relato de Manuel Bartual, que difundió en Twitter hace un año basadas en lo que solo parecían unas anodinas vacaciones, son inevitables.

El usuario @hermatocritico ha reunido algunas. Cualquier parecido con la realidad no es una mera coincidencia.

Según el tuitero el hilo de Nela García se trata de una nueva creación del propio Manuel Bartual y también de Modesto García.

Y para demostrar su hipótesis aporta algunas pruebas. La primera, tal y como adelantó otra cuenta de Twitter (@CervantesFAQs), es que la identificación del blog de la chica muerta desvela que pertenecía a Bartual.

móvil perdido

Todo el misterio arranca con un móvil perdido, que carece de contraseña y pocas fotos. ¿A quién pertenece realmente el teléfono? ¿Cuál es el objetivo de esta historia? ¿Es solo un enrevesado invent o realmente ha ocurrido?

A eso hay que añadir el hecho de que la publicación del hilo se hizo en la víspera del aniversario del famoso hilo de Manuel Bartual de 2017. Pero estas no son las únicas casualidades.

Según señala otra tuitera, @Aryanini, en el perfil de Facebook de Nela García aparecen dos importantes detalles. El primero en el que aparece Nela viendo en su iPad el tuit viral de un asesinato que publicó Modesto García a través del usuario @plot_tuit.

Pero la lista de coincidencias no acaba ahí. @hermatocritico añade más similitudes entre la fecha de nacimiento de Nela García con el número de la habitación de hotel en la que se hospedó Manuel Bartual; el idéntico modo de Nela de señalar en sus tuits algunas imágenes como la de Modesto García; o el hecho de que en una de las fotos de la tuitera en Facebook aparezca el libro El otro Manuel, de Bartual.

¿Casualidad? No lo parece. ¿Cómo concluirá el misterio? ¿Se trata de una estrategia publicitaria?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Cómo conocí a vuestra spammer

10 situaciones con el móvil que causan auténtico pavor

Find My Phone, la historia de un móvil robado hecho cortometraje

Vuelta al cole: Todas las ofertas de fibra y tarifas convergentes para estudiantes

Jazztel también se moja y rebaja el precio de sus tarifas convergentes

Categorías Noticias
Etiquetas: Twitter

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.