En realidad el teléfono 635379164 corresponde a una empresa de televenta

Cómo conocí a vuestra spammer

Su nombre es Pili y es la coprotagonista de una historia amor que ha cautivado a miles de usuarios en Twitter.

ofertas de telefonía

Un trozo de papel con un nombre y un número de teléfono anotado a mano. Así podría comenzar la historia de una posible telecomedia llamada Cómo conocí a vuestra spammer. | Imagen: Cómo conocí a vuestra madre.

“Encontré esto y una corazonada me instó a llamar a Pili”. Así comienza un tuit que cuenta lo que podría haber sido una curiosa historia de amor que cautiva a miles de usuarios a través de Twitter. En el momento de publicar este artículo, el mensaje acumula más de 56.000 me gusta, casi 22.000 retuits y unos 300 comentarios.

La publicación, del usuario @mellicintas, va acompañada de una foto en la que aparece un trozo de papel de cuaderno de cuadros con un número de móvil junto a este nombre de mujer. ¡Que vuele la magia de Cupido!

“Le dije que no la conocía y era una locura, pero tenía el presentimiento de que estábamos hechos el uno para el otro. Nos vimos. Hoy estamos casados y esperamos una hija, continúa este breve, pero apasionante relato. ¿Estamos ante el argumento de lo que podría convertirse en una de las típicas películas románticas de Hollywood o, incluso, ser el germen de una sitcom para Netflix?

Todo puedes ser, aunque no podrían añadir el mensaje de que la historia está basada en hechos reales. Porque, tal y como queda constancia en el final del mensaje, la narración es falsa, o como su propio creador prefiere denominar, solo es un Invent.

El teléfono de Pili en realidad pertenece a un operador de telefonía

Aun así, pese al amargo final para los más enamoradizos, la publicación se convirtió en un divertido viral. Desde Movilonia.com hemos contactado con su autor para conocer la metahistoria“El bonito Invent de amor con Pili se me ocurrió el día previo al tuit, cuando veo un papel con un nombre de una chica -no es Pili-, y un número de teléfono apuntado, tampoco el del tuit”, explica @mellicintas, quien añade: “Preveo que la idea puede ser buena y decido redactarlo al día siguiente con la tranquilidad necesaria para que aflore la prosa que caracteriza mis Invents”.

Lo cierto es que el número de móvil que aparece manuscrito, el 635379164, corresponde a un operador de telefonía, según confirma este usuario. Así que Pili, la coprotagonista de esta historia, no existe. Y ese número tampoco es de uso personal. De hecho, no admite llamadas entrantes.

En un giro de guion, la intención podría haber sido publicar este número spammer a modo de maquiavélica venganza por todas las llamadas no solicitadas que generan a diario este tipo de empresas.

El Gobierno prohibirá usar números móviles para hacer telemarketing

Pero tampoco fue así. Según señala este usuario, escogió este número simplemente “para no dar datos de personas físicas o números privados (ni siquiera al azar, en prevención de evitar posibles llamadas y molestias a terceros), decidí buscar en mi lista de llamadas entrantes y poner ese número de teléfono. No es una venganza. Simplemente supuse que es un número con llamadas entrantes restringidas, con el único objeto de captar clientes. Ni me molesté en comprobar si funcionaba”.

En cualquier caso, el tuit dio mucho juego. Tanto, que hasta el perfil oficial de Aquarius España respondió aprovechando la coincidencia de que aparece Pili, que en su última campaña publicitaria, es el nombre que tiene una presunta asistente virtual.

Así que, vista la aceptación del tuit, @mellicintas no desecha la posibilidad de hacer un segundo capítulo: “No descarto una secuela para el futuro, tras el nacimiento de una niña. Incluso una precuela o un spinoff de Pili, que ahora se llevan mucho. Rollo Han Solo”, bromea.

Spam telefónico en el móvil, una pesadilla de la que es posible despertar

Y aunque no fuera la intención de @mellicintas, de su tuit se puede extraer uno de los problemas con los que los usuarios de telefonía tienen que lidiar día tras día: el del spam telefónico. Millones de personas reciben llamadas desde números como el que aparece en la imagen (635379164) a cualquier hora. Aunque esta situación podría tener un final muy próximo.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital pretende reeditar la normativa de 2013 para prohibir usar números móviles para hacer telemarketing. En estos momentos numerosas compañías emplean este truco porque los receptores no los identifican como una llamada de televenta, sino como el de otro particular que no tienen registrado en su agenda, lo que incrementa la tasa de respuesta.

Y eso es así, posiblemente, porque algunos preferirían que detrás hubiera una historia como la que se viralizó a través de Twitter en lugar de una empresa únicamente está interesada en vender un producto o servicio no solicitado.

Tres pasos para librarse y actuar contra el spam telefónico

Vodafone anima la venta de smartphones regalando GB

El futuro de Zte tras suspender la venta de smartphones

Categorías Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario

<