La compañía ha enviado una misiva a sus trabajadores

Vodafone se inmuniza contra el coronavirus

El operador británico llevará a cabo un simulacro el viernes 6 de marzo y mandará trabajar desde casa a 2.200 trabajadores de su sede central.

Vodafone quiere estar preparado ante el brote de coronavirus que ya cuenta con más de 200 infectados en España.

El miedo al contagio del coronavirus llega a los operadores de telefonía. Tal y como informa El País, Vodafone llevará a cabo un simulacro el próximo viernes 6 de marzo en el que enviará a 2.200 trabajadores de su sede central para que trabajen en remoto desde su hogar.

El operador de origen británico ya ha notificado a sus empleados a través de una misiva esta acción para que tengan plena constancia. Según recogen en el mismo diario, en la carta remitida Vodafone asegura seguir «con el máximo detalle» la evolución del coronavirus, así como las recomendaciones de los organismos correspondientes. De hecho, la compañía también asegura disponer de un protocolo de medidas «tanto preventivas como reactivas para cualquier escenario potencial».

El objetivo es conocer de primera mano si sus empleados cuentan con los medios necesarios para realizar su labor sin tener que desplazarse a la oficina y sin que su actividad se vea afectada.

«Dentro del protocolo de medidas preventivas, y ante un posible escenario de restricción de la movilidad por el coronavirus, queremos asegurar que se disponen de las herramientas y medios adecuados para poder teletrabajar desde casa con normalidad«, comenta la compañía en la carta de la que se hace eco el diario.

El coronavirus contagia al sector telco

Semanas atrás, la mayor feria de telecomunicaciones del mundo tuvo que ser cancelada con motivo del coronavirus.

El mercado de la telefonía continúa sufriendo los efectos del coronavirus. El 12 de febrero, la GSMA decidió cancelar el Mobile World Congress, la mayor feria de telefonía del mundo, que tenía previsto realizarse entre el 24 y 27 de febrero.

No obstante, ante el riesgo de contagio del coronavirus y la retirada de numerosas marcas como LG, Sony, Sprint o AT&T entre muchos otros que decidieron cancelar su asistencia al evento, los organizadores del MWC se vieron obligados a cancelar la edición de 2020.

«A fin de mantener un ambiente seguro y saludable en Barcelona, así como anfitrión, la GSMA ha cancelado el Mobile World Congress de Barcelona 2020 por la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, los viajes otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento«, anunció la compañía en 2020.

El coronavirus pone en alerta a los operadores de telefonía

En cualquier caso, Vodafone emprende esta acción después de que el Ministerio de Trabajo haya publicado una guía de actuación para empresas y empleados con motivo del brote de coronavirus. Según se especifica en este decálogo, el Ministerio avisa que las empresas deben adoptar «las medidas organizativas o preventivas que, de manera temporal, eviten situaciones de contacto social, sin necesidad de paralizar la actividad».

En la guía también se hace mención al teletrabajo, aunque el Ministerio avisa que aquellas empresas que opten por esta opción deben establecer los «ajustes o precauciones necesarias de tipo sanitario y preventivo« con el fin de que los trabajadores pueden desempeñar su actividad desde casa con seguridad.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo también apunta que en aquellos casos en donde existe un riesgo por contagio elevado las empresas deberán paralizar la actividad laboral.

Movistar recupera su oferta prepago con el doble de GB

El coronavirus contagia a Telefónica

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: coronavirus

Sobre el autor

Comentarios

  1. Tatin
    Tatin 5 marzo, 2020, 11:28

    Espero que si,Dios no lo quiera,se propaga el virus,no obliguen a acudir al centro al personal externo como en este simulacro.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.