Ahora, la compañía ofrece una prórroga para recibir llamadas o SMS

Movistar amplía el plazo de recarga de sus líneas prepago

Hasta ahora, el operador suspendía aquellas líneas en esta modalidad de pago que no realizasen una recarga en seis meses.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Telefónica añade una prórroga para la recarga de sus líneas prepago. A partir de ahora, los usuarios pueden seguir recibiendo llamadas durante 80 días en caso de no haber incrementado el saldo durante los últimos meses. Hasta ahora este límite se quedaba en la mitad (40 días).

La crisis del coronavirus ha trastocado los planes de todos los operadores de telefonía. Los efectos de esta pandemia se están teniendo una especial incidencia en el sector telco, donde las compañías no solo han tenido que centrar sus esfuerzos en el mantenimiento de sus redes, sino en vitaminar sus tarifas para asegurar la buena conectividad de sus clientes.

Movistar es uno de los ejemplos de compañías que han conjugado ambas estrategias para que sus usuarios puedan seguir comunicados y en contacto con sus seres queridos. Por ello, el operador azul acaba de dar un nuevo paso adelante en el que amplía los días para recibir llamadas y SMS, a pesar de que sus líneas prepago se hayan quedado sin crédito.

Hasta ahora, los clientes del operador que se quedasen sin saldo en su tarjeta prepago podían recibir llamadas durante 6 meses y, a partir de ese plazo, contaban con una prórroga de 40 días y de un par de semanas adicionales en las que únicamente podían recibir SMS

Ahora Movistar amplía estos dos últimos plazos. Los usuarios de una línea prepago de este opeador pueden seguir recibiendo llamadas durante 80 días y solo mensajes de texto durante otros 54 días más, en total 134 días (en total, casi 5 meses).

De esta forma, el operador azul tampoco se olvida de este segmento adoptando una medida solicitada desde la organización Facua-Consumidores en Acción.

Esta asociación de consumidores ha realizado, recientemente, un llamamiento tanto al principal operador del mercado como a otras compañías de telefonía para que reactivasen las funcionalidades de las líneas móviles prepago durante el estado de alarma y no diesen de baja los números de ningún usuario.

«Hay personas que en estos momentos no están en condiciones de realizar recargas, pero necesitan estar comunicados con familiares, amigos y servicios sanitarios», defiende la asociación.

Cómo recargar cualquier móvil prepago sin salir de casa

Movistar no se olvida de sus tarifas prepago

A pesar de que el segmento de prepago tiene una tendencia a la baja, operadores como Movistar ha decidido últimamente volver a apostar por este tipo de líneas mejorando sus tarifas y haciendo ofertas temporales.

Sin ir más lejos, a finales del pasado mes de marzo el operador azul decidió ampliar la promoción del doble de GB. Gracias a este beneficio duplica la capacidad de Internet móvil de sus tarifas prepago para todos aquellos que renueven sus tarifas antes del 31 de mayo.

Así es como quedan las tarifas prepago de Movistar con la oferta del doble de GB:

  • Prepago 5. Incluye 10GB (5GB fuera de promoción) e incluye 20 minutos a cambio de 10 euros.
  • Prepago 7. Ofrece 14GB, en lugar de los 7GB habituales, y 40 minutos. Cuesta 15 euros.
  • Prepago 15. A cambio de 20 euros, incluye 30GB (15GB fuera de promoción) y 80 minutos para llamar.

Todos estos planes duran 28 días (4 semanas). Y la oferta se activa de manera automática a la hora de renovar el plan contratado.

Quién me ha robado el mes de abril

Desde Masmóvil a Amena: la publicidad de los operadores para luchar contra el coronavirus

tarifas de Virgin Mobile en España

Virgin Telco aparece en forma de piloto con dos tarifas convergentes y TV

Etiquetas: coronavirus, prepago

Sobre el autor

Comentarios

  1. Eduardo
    Eduardo 13 abril, 2020, 12:22

    Para falsear el número de líneas. Nada nuevo bajo el sol

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.