
Cada vez hay más fabricantes que apuestan por los smartphones compatibles con la modalidad de tarjeta virtual o eSIM. Y, poco a poco, se suman más operadores que brindan sus servicios a través de esta opción que no requiere de una SIM física tradicional.
El último en incorporar la eSIM es Digi. La compañía de origen rumano comienza a brindar la posibilidad de sustituir las tarjetas a sus clientes móviles de contrato por una virtual.
Los clientes que disponen de un terminal con eSIM integrada pueden solicitar el reemplazo a Digi de forma gratuita desde el área personal (Mi Digi) o llamando al teléfono de atención al cliente de este operador (los números 1200 o 642 642 642).
Para los nuevos clientes de Digi es necesario recibir primero una tarjeta SIM convencional y activarla para, a continuación, solicitar el cambio a eSIM.
La modalidad de tarjeta virtual o eSIM no está disponible para los usuarios de prepago de Digi.

Digi quiere desplegar su propia red móvil
Previsiblemente antes de que finalice este año Digi se convertirá en el remedy taker por la unión entre los grupos Orange y Masmóvil.
Se trata de una medida regulatoria impuesta por las autoridades europeas de competencia, que todavía está pendiente de confirmarse pero que el mercado da por hecho.
Las principales consecuencias que se espera que tenga es que el operador rumano se quede con el espectro radioeléctrico sobrante, es decir, el que tiene Yoigo en la actualidad y que Digi despliegue su propia red 5G.
Además, a partir de 2026, año en el que culmina su actual acuerdo de mayorista de red con Movistar, la compañía tendría el terreno allanado para comenzar a apoyarse en la cobertura de Orange en las zonas donde lo requiera.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Pepephone y Yoigo incorporan el servicio eSIM para el Apple Watch
Digi vuelve a romper la barrera de la velocidad de la fibra y alcanza los 50Gbps
Digi pretende quedarse con la red móvil de Yoigo y añadir televisión premium



