Digi ahora permite cambiar la tarjeta SIM física por una eSIM

Tarjeta eSIM de Digi
Las líneas móviles de contrato de Digi pueden utilizar la eSIM si el cliente dispone de un smartphone compatible con esta opción.

Cada vez hay más fabricantes que apuestan por los smartphones compatibles con la modalidad de tarjeta virtual o eSIM. Y, poco a poco, se suman más operadores que brindan sus servicios a través de esta opción que no requiere de una SIM física tradicional.

El último en incorporar la eSIM es Digi. La compañía de origen rumano comienza a brindar la posibilidad de sustituir las tarjetas a sus clientes móviles de contrato por una virtual.

Los clientes que disponen de un terminal con eSIM integrada pueden solicitar el reemplazo a Digi de forma gratuita desde el área personal (Mi Digi) o llamando al teléfono de atención al cliente de este operador (los números 1200 o 642 642 642).

Para los nuevos clientes de Digi es necesario recibir primero una tarjeta SIM convencional y activarla para, a continuación, solicitar el cambio a eSIM.

La modalidad de tarjeta virtual o eSIM no está disponible para los usuarios de prepago de Digi.

tarjeta eSIM de Digi
La tarjeta eSIM de Digi es compatible con numerosos modelos de smartphones de diferentes fabricantes que incluyen esta funcionalidad.

Digi quiere desplegar su propia red móvil

Previsiblemente antes de que finalice este año Digi se convertirá en el remedy taker por la unión entre los grupos Orange y Masmóvil.

Se trata de una medida regulatoria impuesta por las autoridades europeas de competencia, que todavía está pendiente de confirmarse pero que el mercado da por hecho.

Las principales consecuencias que se espera que tenga es que el operador rumano se quede con el espectro radioeléctrico sobrante, es decir, el que tiene Yoigo en la actualidad y que Digi despliegue su propia red 5G.

Además, a partir de 2026, año en el que culmina su actual acuerdo de mayorista de red con Movistar, la compañía tendría el terreno allanado para comenzar a apoyarse en la cobertura de Orange en las zonas donde lo requiera.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Pepephone y Yoigo incorporan el servicio eSIM para el Apple Watch

Digi vuelve a romper la barrera de la velocidad de la fibra y alcanza los 50Gbps

Digi pretende quedarse con la red móvil de Yoigo y añadir televisión premium

 

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad