Digi vuelve a romper la barrera de la velocidad de la fibra y alcanza los 50Gbps

Fibra óptica de 50Gbps de Digi
La compañía, principal candidata a quedarse con los sobrantes que se produzcan tras la fusión de los grupos Orange y Masmóvil, sorprende con el anuncio de una futura fibra óptica de hasta 50Gbps.

El apagado de las centrales de ADSL y del acceso a Internet mediante cable de cobre es algo que cada vez resulta más patente. De hecho, Telefónica tiene previsto hacer coincidir el final de este servicio con la celebración de su primer centenario. Y eso es algo que sucederá en pocos meses, antes de que acabe abril de 2024.

Eso implica que cada vez hay más usuarios que navegan a través de fibra óptica. Son muchos los operadores, no sólo la multinacional española, los que están desplegando sus respectivas redes de FTTH (iniciales de Fiber To The Home). Y eso permite que la mayoría ya acceda a una velocidad mínima de 300Mbps, una rapidez que hasta hace poco parecía inalcanzable.

La mayoría de las compañías comercializa también la modalidad de 1Gbps (la última en llegar a esta velocidad es Suop) y, unas pocas, superan esta barrera alcanzando los 10Gbps. El pionero en España fue Digi. Lo hizo en septiembre de 2021.

Ahora el operador de origen rumano vuelve a adelantarse al resto de competidores y anuncia las pruebas del servicio de fibra más rápido del mundo, con hasta 50Gbps de velocidad.

Digi señala a través de un comunicado que «se convierte así en el primer operador a nivel nacional y uno de los primeros a nivel mundial en probar este servicio, que cambiará la experiencia de navegación y la calidad de la conexión a Internet«.

La fibra de 50Gbps de Digi todavía no está disponible para contratar

Digi señala también que su propia red de fibra óptica (la que denomina Smart), que ya llega a más de 7 millones de hogares, «ya está preparada para ofrecer este servicio en un futuro».

Las ventajas de la fibra óptica de 50Gbps, además de ofrecer una mayor velocidad, es que tiene «una latencia inferior a 1ms, favorece un uso más eficiente de la energía y el poder descargar gran volumen de información en el menor tiempo posible, como aplicaciones de realidad virtual o vídeos en 8K».

La fibra de hasta 10Gbps, denominada PRO-DIGI, cuesta 25 euros al mes. Actualmente ya está disponible en ciertas áreas de 36 provincias. El servicio de hasta 50Gbps aún no se comercializa, pero cuando esté operativa, «podrá contratarse en los canales habituales de venta de la compañía».

Por el momento el operador no informa de cuándo lo estará, dónde ni a qué precio se podrá contratar.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Digi pretende quedarse con la red móvil de Yoigo y añadir televisión premium

Digi y Movistar amplían su alianza hasta 2026

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad