Utilizará dos tarjetas eSIM con numeración extranjera

Porsche Connect, un nuevo operador que quiere tomar la delantera

El fabricante de coches deportivos llegará a España como compañía de telecomunicaciones para integrar servicios de este tipo en sus vehículos.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Porsche Connect es el operador que llega para prestar servicio a los coches conectados de este fabricante de vehículos deportivos.

La era de los objetos conectados ya está aquí. Ya no se trata de una película futurista o de una serie con un coche que hace virguerías fantásticas, sino de una realidad que, poco a poco, hace acto de presencia y para la que numerosas compañías se preparan, entre ellas, Porsche.

Tal y como informa Cinco Días, la compañía de vehículos deportivos se ha inscrito, a través de Porsche Connect, en la CNMC en el registro de operadores para prestar servicios de comunicaciones electrónicas de proveedor de acceso a Internet.

El objetivo de Porsche Connect es el de ofrecer servicio WiFi Hotspot, una fórmula que permitiría dar acceso a Internet a los dispositivos del coche, y el servicio Infotainment, mediante el cual ofrece la posibilidad al usuario de acceder a contenidos de entretenimiento e información a través del navegador del automóvil.

Porsche Connect, el operador para el coche conectado

El 5G, clave. Para avanzar hacia los coches conectados y el hogar inteligente, los operadores trabajan a destajo para desarrollar las redes de quinta generación. Según coinciden los diferentes actores del sector telco, el 5G será clave para el desarrollo y devenir de las comunicaciones del futuro.

Con este nuevo OMV, Porsche da una muestra clara del peso que tendrán los coches conectados.

De hecho, Porsche Connect utilizará no una, sino dos eSIM extranjeras que se integrarán en el coche.

La primera, para acceder a Internet; y la segunda, para operar servicios como eCall que, desde abril de 2018 son obligatorios en los vehículos de nueva homologación.

Por su parte, Competencia ha dado respuesta a la compañía sobre la numeración que debe utilizar para la prestación de este tipo de servicios.

Además de esto, el organismo regulador también ha contestado a Porsche que permite utilización numeración extranjera para las líneas M2M (Machine to Machine) y del Internet de las cosas (IoT).

Eso sí, según recoge el mismo diario económico, el organismo regulador señala que «el reglamento ofrece herramientas a los operadores de las redes visitadas para que incluyan en sus acuerdos de itinerancia mecanismos para impedirla, minimizarla o identificarla, pudiendo darle un trato distinto».

Pero aclara que «el operador español tiene derecho a negociar con los proveedores de las tarjetas SIM condiciones económicas particulares para el servicio que ofrece Porsche Connect».

Líneas Machine to Machine (M2M), la revolución de las máquinas

Porsche y el sector telco: una unión que no es nueva

La relación de Porsche con el mercado de la telefonía no es nuevo. Sin ir más lejos, la compañía cuenta con dos smartphones con su propio sello.

Se trata de las versiones Huawei Mate 20 RS Porsche Design y Huawei Mate Rs Porsche Design, que actualmente se encuentran a la venta por 1.595 y 1550 euros, respectivamente. Pero no es el único apartado de este mercado en el que la compañía pone su marca.

Porsche también ofrece fundas para estos smartphones a unos precios que alcanzan los 149 euros.

No obstante, Porsche Connect no es una incursión puntual como la de Porsche junto a Huawei, sino que se prepara para convertirse en una referencia también en el coche conectado. Como apunta su eslogan, para esto no hay sustituto.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La señal que te avisa para que dejes de usar el móvil en el coche

La DGT planea endurecer las sanciones por usar el móvil en el coche

V by Vodafone, para conectar desde el perro hasta el coche

El smartphone, la puerta de acceso a la nueva literatura

Simyo amplía su gama de bonos con uno de 4GB para redes sociales

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: eSIM, IoT, M2M

Sobre el autor

Escribir un comentario