SFR (Vivendi) y Orange, los que más números perdieron

Free arrebata 2,6 millones de líneas a sus rivales franceses

Solo en el primer trimestre del año facturó casi 100 millones de euros y en ADSL ha conseguido superar la barrera de los 5 millones de abonados.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Tarjeta SIM de Free, de Illiad

Free, de Illiad, ha logrado captar 2,6 líneas móviles en apenas tres meses.

16/05/2012.- Veni, vidi, vici. La célebre cita que se atribuye a Julio César que, traducida del latín al castellano, significa Vine, vi, vencí, se podría aplicar también a Free, el nuevo operador francés que ha arrasado en el mercado galo.

Acaba de presentar los resultados del primer trimestre y sus agresivas tarifas han marcado un antes y un después en el sector de la telefonía en Francia.

Free ha logrado 2,61 millones de clientes entre enero y marzo y la mayoría los ha conseguido arrebatándoselos a sus principales competidores.

SFR, del grupo Vivendi, ha sido la que más líneas ha dejado escapar: 620.000.

Por su parte, Orange, que es la que le alquila la red, tampoco se ha quedado demasiado lejos. 615.000 números franceses ahora forman parte de la cartera de Free, según los datos que acaba de proporcionar esta marca.

Las OMV también han sufrido el acoso de este nuevo rival y 89.000 personas han decidido cambiar a esta nueva propuesta.

Facturación global de más de 650 millones de euros

Illiad, la empresa que está detrás de Free, facturó 97,5 millones de euros durante el primer trimestre de 2012 gracias a su nuevo negocio de telefonía móvil.

Aunque, de momento, son la telefonía fija y el ADSL los que le reportan la mayor parte de su facturación: 559,7 (655,7 millones en total).

Además, seguramente el lanzamiento de Free Móvil ha contribuido a mejorar los datos de la captación de banda ancha fija.

Durante los 3 primeros meses del año Illiad logró 191.000 abonados adicionales, lo que le ha permitido superar la barrera psicológica de 5 millones de líneas (están presentes en este negocio desde 2000).

Auténticas tarifas planas

Free ofrece llamadas ilimitadas a teléfonos fijos de 40 países, también están incluidas las llamadas nacionales en Francia -a móviles y fijos-, SMS y MMS nacionales también sin límites y 3GB de Internet móvil por solo 19,99 euros al mes.

Y si el titular también cuenta con Freebox (su servicio de ADSL), la cuota se reduce a 15,99 euros.

Tema relacionado: 

Free provoca otra revolución francesa con sus tarifas móviles

La red de Orange Francia, saturada tras la llegada de Free

Recarga tu prepago con descuento con el Club Movilonia.com

Las OMV, en contra de la desregulación que plantea la CMT

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: Free

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. rob2xx
    rob2xx 16 mayo, 2012, 11:14

    igualito que en españa, aqui la gente aunque haya tarifas al 50% ni se plantean el cambio, es mejor seguir pagando a los azules el tripe.
    con esta situacion de ignorantes, que lo unico que les interesa es telecirco nuca llegaremos a tener tarifas tan competitivas como en francia

    Responder
  2. Eduardo
    Eduardo 16 mayo, 2012, 16:45

    Yo me di de alta en Free y nunca he recibido la tarjeta. Entonces me di de alta en B&You que ofrece la misma tarifa y perfecto.
    Free esta teniendo muchos problemas y ha llegado a estar 8 horas sin servicio varios dias distintos. De hecho aqui han puesto en el periódico que ya han tenido 200.000 portabilidad es salientes!
    Y en francia solo B&YOU compite con Free, el resto de las tarifas son mas o menos como en España, pero aqui no hay nada que tenga tarifas como las de Pepephone o Simyo, así que si gastas menos de 20€ al mes estarías peor aqui en Francia que en España

    Responder
  3. Antonio J.
    Antonio J. 16 mayo, 2012, 18:35

    Está muy bien que alguien cuente las cosas desde dentro, las noticias que llegan a España es que todos los demás atan los perros con longanizas y luego se ve que no siempre es así…

    Responder
  4. César
    César 16 mayo, 2012, 22:43

    solammente decir que las llamadas ilimitadas son solo a moviles franceses, de usa, canada, alaska y hawai…. el resto son ilimitadas a FIJOS de 40 paises… INCLUIDOS LOS DE ANTES

    Responder
    • heffeque
      heffeque 16 mayo, 2012, 23:58

      Deberías de poner el "solamente" entre comillas, porque vamos…

      Responder
  5. César
    César 17 mayo, 2012, 00:18

    es que es mejor no llevarnos a confusion… porque llamadas ilimitadas a moviles de 40 paises,,,, ojala fuese así… pero como es erroneo, hay q decirlo.. .www.free.fr para mais informacion

    Responder
    • movilonia
      movilonia 21 mayo, 2012, 21:09

      Hola César,

      Gracias por tu comentario (y tu e-mail). Efectivamente, las llamadas internacionales son ilimitadas, pero solo a fijos (no a móviles). Ya hemos modificado el texto de la noticia.

      Saludos.

      Responder
  6. rodrigo
    rodrigo 26 junio, 2012, 02:20

    bueno talves no este en el tema pero estoy desde hace mucho tiempo tratando de comunicarme con alguna persona de sfr o atencion al cliente en español ya qno puedo lograr enviar un mail para conversar con ellos si tienen algun numero pàra poder hablar de latinoamerica a sfr de antemano gracias

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.