France Telecom (Orange) ya ha reaccionado a través de Sosh, su OMV low cost

Free provoca otra ‘revolución francesa’ con sus tarifas móviles

Se espera que SFR y Bouygues Telecom también muevan ficha tras las agresivas propuestas de su nueva competidora.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Sosh

Sosh, la OMV low cost de France Telecom, ahora ofrece un nuevo contrato que incluye acceso WiFi, SMS ilimitados y 2 horas de voz al mes por 9,9 euros.

16/01/2012.- Llamar y enviar mensajes de forma ilimitada y navegar hasta 3GB al mes por menos de 20 euros. El contrato con el que Free se estrenó hace unos días en Francia no ha dejado indiferente a nadie.

Tampoco a sus competidoras, que ya han comenzado a iniciar sus movimientos defensivos.

De momento la primera en responder ha sido France Telecom, aunque no lo ha hecho a través de Orange, su marca principal, sino de Sosh, la OMV que lanzó el pasado mes de septiembre.

Esta marca, dirigida al público joven, ahora ofrece un nuevo contrato que, a cambio de una cuota mensual de 9,9 euros, incluye 120 minutos de voz, SMS ilimitados y acceso gratuito a los 30.000 puntos WiFi que la operadora francesa tiene repartidos por todo el país.

Según recoge Cinco Días, el analista Charlie Davies, de la consultora Ovum, considera que la irrupción de Free en el mercado de la telefonía móvil francesa marcará un antes y un después, como ya hizo en el de la telefonía fija e Internet de banda ancha.

Y algo parecido opina Frédéric Boulan, analista de Nomura, que en declaraciones a Reuters, reconoce que Free obligará al resto de operadoras a recortar sus precios.

Se estima que esta misma semana SFR y Bouygues Telecom moverán ficha en este sentido.

Segundo mercado europeo
La duda es cómo podría afectar una más que probable guerra de precios en las cuentas de resultados de las compañías y el impacto que podría tener para el estado francés, que cuenta con el 30% de France Telecom.

Por su parte, Free necesita captar entre un 4 y un 5% de este mercado, que ahora factura unos 20.000 millones de euros al año (es el segundo de Europa, después de Alemania), para alcanzar la rentabilidad. ¿En cuánto tiempo lo conseguirá?

Las madres prefieren Android

Vodafone Buzz, el servicio que agrupa redes sociales y RSS

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. ESTHER
    ESTHER 20 enero, 2012, 09:33

    Excelente noticia!!!!!!!!!!! Cuanta más competencia haya entre las compañías, más beneficio para el usuario. A rio revuelto…ganancia de pescadores!!!!!!.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.