Su oferta estará disponible en 77 centros comerciales

Sweno aterriza con la artillería cargada: fibra óptica, móvil, energía y alarmas

El operador de El Corte Inglés no se reserva nada desde su estreno, fijado para el próximo 17 de mayo. La compañía ofrecerá todo un abanico de servicios gracias a un acuerdo con Masmóvil.

Sweno está cerca de comenzar sus operaciones.

Sweno, el operador de telefonía creado por El Corte Inglés y Masmóvil, inicia su andadura con la artillería cargada. Tras volver a la vida el pasado mes de marzo, la compañía ya tiene fijada su fecha de lanzamiento oficial con una oferta amplia y ambiciosa.

Tal y como avanza Economía Digital, será el próximo 17 de mayo cuando esta marca desembarque con todo un abanico de servicios para el hogar. En concreto, los usuarios podrán encontrar en Sweno soluciones de fibra óptica, móvil, energía y alarmas. La firma, por el momento, estará disponible en 77 centros comerciales de El Corte Inglés.

Para ello, la cadena de distribución ha habilitado espacios en donde será posible recibir información y contratar su oferta disponible de la que aún no han trascendido más detalles.

Pero la estrategia de Sweno no solo se centrará en el canal físico, al que ya ha destinado 300 trabajadores que contarán con un programa de incentivos propios incluidos aquellos que se encuentren en la División de Venta a Distancia. Según informa el citado medio, la compañía también tendrá su implementación en el canal digital.

La oferta de Sweno, a todo gas

Para el lanzamiento de Sweno, El Corte Inglés ha tenido en cuenta diversos aspectos como el nivel de ventas de dispositivos como teléfonos móviles y ordenadores de cada centro. La propuesta de la compañía nace emulando la diversificación en la que se encuentran inmersos numerosos operadores de telefonía.

De este modo, Sweno arranca la comercialización de servicios de fibra óptica y móvil el próximo 17 de mayo, aunque su lanzamiento total no producirá, a priori, hasta el 1 de septiembre.

Llega Sweno, el operador de fibra, móvil, energía y alarmas de El Corte Inglés.

Del mismo modo, está planeado que Sweno Energía también opere a pleno rendimiento tras el verano. Menos tendrá que esperar la división de alarmas, Sicor, que estará disponible el próximo 31 de mayo.

Con todo esto, por el momento hay que esperar para conocer todos los detalles de Sweno, aunque la compañía nace con la lección bien aprendida. La diversificación también es un elemento clave para cualquier operador de telefonía.

Sweno afianza su alianza con el grupo Masmóvil

Tal y como aseguraban desde El Corte Inglés el día del anuncio, el lanzamiento de esta oferta supone para la cadena de distribución crear un entorno de tecnología que agrupa tanto servicios de telecomunicaciones como productos del hogar inteligente.

Ya el pasado mes de marzo, cuando El Corte Inglés devolvía a la vida a Sweno después de abortar su lanzamiento en 2011, la cadena aseguraba que su propuesta llegará «con las mejores condiciones y de acuerdo con los estándares premium y confianza que ofrece la compañía».

Bajo esta premisa, se espera que la propuesta esté más cercana a la oferta de Yoigo que al de la marca Masmóvil. Sin ir más lejos, desde hace unos meses atrás la enseña premium del grupo amarillo también ofrece soluciones de energía a través de EnergyGO y de alarmas con Yoigo HomeGO.

Lebara reinventa su oferta prepago con nuevas tarifas trimestrales

Suop apuesta por el minimalismo con sus nuevas tarifas prepago

Etiquetas: sweno

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

  1. Pedro María
    Pedro María 14 mayo, 2021, 11:14

    Una muy buena idea y un buen servicio, enhorabuena!

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.