El Corte Inglés descarta definitivamente lanzar Sweno

SIM de Sweno (El Corte Inglés)
Este es el aspecto que podrían haber tenido las tarjetas SIM de Sweno, la OMV fallida de El Corte Inglés.

La cadena de grandes almacenes lo tenía todo listo para el desembarco en el sector de la telefonía móvil: la licencia de la CMT, la marca (Sweno), el acuerdo con una operadora con red propia (Movistar), una cadena de distribución con presencia nacional (los cientos de tiendas Telecor) y hasta la estrategia comercial definida.

Finalmente, tras cuatro años en espera, El Corte Inglés ha decidido no probar suerte en este sector y retirarse del juego antes de comenzar la partida.

A pesar de que a estas alturas eran pocos los que esperaban que Sweno se lanzara comercialmente, lo cierto es que la empresa de distribución ha mantenido una pequeña estructura durante todo este tiempo y ha soportado una serie de costes para poder mantenerse en activo por si en algún momento decidían dar luz verde al proyecto.

Otros proyectos de OMV que también se quedaron en el tintero

Sweno no es el primer OMV que aborta su lanzamiento. Tras casi dos años gestando a Sarenet, el grupo Vocento descartó esta operadora virtual diseñada para empresas.

En abril de 2009, su director, José María Fernández, justificó la decisión alegando que «al analizar el mercado, nos dimos cuenta de que contábamos con una masa crítica limitada de 4.500 clientes».

La lista de lanzamientos fallidos es amplia. Alcampo Móvil, Kuile, Blyk, Flipamóvil y El móvil de Cuatro, son solo algunos ejemplos.

A pesar de todo el conjunto de los OMV está obteniendo unas buenas cifras y ya ha conseguido hacerse con más de un 5% del mercado, superando a Yoigo, según los datos que aporta cada mes la CMT.

Y todavía quedan nichos de mercado por explotar. Por ejemplo, el del roaming. Por ese motivo Truphone lanzará en España su marca Tru después del verano.

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Me alegro y ojalá quebraran todos y cada uno de corte ingles ,hipercor ,supercor,opencor etc…..empresa de explotadores y pelotas son los únicos q ascienden en esta empresa de mierda q nos trata a todos como escoria,y si ya perteneces a una subcontrata es para echarse a temblar porque el trato es inhumano totalmente .eso si como promocionan todos los espacios de radio y televisión ( el tiempo,programas,eventos deportivos etc…..)ni por supuesto los supuestos sindicatos que tendrían q evitar o parar esto.no se ve nadie alzando la voz.que sepan que hablo desde la voz de la experiencia ya que trabajo en esta empresa,ojalá nadie q entre tenga q pasar por esto.invito a algún afectado si lee mi comentario cuente su experiencia.1 saludo y gracias.

  2. Totalmente de acuerdo. Yo me tiré casi 20 años allí hasta que, a Dios gracias, me trajeron lo que le pedía a los Reyes Magos los 3 últimos años: una buena indemnización y "que os den". Pena que en el siglo XXI haya sitios donde quien aporta ideas, quien es líder, quien tiene (mi caso) dos carreras, le sobre al Corte (y a Iecisa y a los borderline de Telecor). Pero bueno, compañero: los mediocres han de tener por debajo mediocres (que no les hagan sombra). Ahora, desde hace 3 años: SOY FELIZZZZZ, trabajo en una multinacional como Ingeniero (en el CV mentí y puse sólo 5 años en ECI porque, hasta el Head Hunter me dijo que más de 5 años en ECI, no los quieren -están secos-) . Y….. vivan los mercados tradicionales de barrio: EN MOMENTOS DE CRISIS, TODOS A COMPRAR A LAS PYMES DEL BARRIO (donde además de conocerte, te respetan)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad