Ofrecerá servicios de fibra y móvil

El Corte Inglés devuelve a la vida Sweno de la mano de Masmóvil

La cadena de distribución se introduce en el sector telco a través de esta marca que descartó hace más de diez años.

Un nuevo operador desembarca en el sector telco, Sweno.

Sweno vuelve a la vida. En su regreso al sector telco, El Corte Inglés opta por recuperar la marca con la que intentó asaltar este negocio hace más de diez años y al que ahora regresa de la mano de un socio ya conocido, Masmóvil.

Víctor del Pozo, CEO de El Corte Inglés: «Esta alianza forma parte de la evolución de nuestro modelo de negocio»

Tras descartar este proyecto en 2011, la cadena de distribución se da una segunda oportunidad con Sweno, compañía con la que empezará a comercializar servicios de fibra y móvil. La acometida responde al proceso de diversificación en el que se encuentra inmerso El Corte Inglés.

Por el momento, no se conocen detalles de la oferta comercial, aunque según afirman desde esta cadena los servicios ofertados se distribuirán «en las mejores condiciones y de acuerdo con los estándares premium y confianza que ofrece la compañía».

Para El Corte Inglés este acuerdo con Masmóvil le posibilita a la compañía fundada en 1940 crear un entorno de tecnología que aúna tanto servicios de telecomunicaciones como de productos propios del hogar inteligente.

«Estamos encantados de contar con el grupo Masmóvil como socio para un nuevo proyecto que va a proporcionar a nuestros clientes una oferta de servicios de extraordinaria calidad. Esta alianza forma parte de la evolución de nuestro modelo de negocio, que va a seguir ofreciendo grandes beneficios a los clientes de ambas compañías», destaca Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés.

El Corte Inglés retoma su proyecto de lanzar su propio OMV

El Corte Inglés cambia Movistar por Masmóvil

Así es la marca Sweno, el nuevo operador que aterriza bajo el sello de El Corte Inglés.

Mientras que hace una década la oferta de Sweno se iba a producir con el apoyo de la red de Movistar, en esta ocasión es el grupo Masmóvil el que servirá de soporte al operador El Corte Inglés.

De hecho, la compañía tendrá acceso a la red del conglomerado amarillo para ofrecer sus diferentes servicios de fibra y móvil. En un comunicado reciente, el grupo Masmóvil anunciaba haber superado los 26 millones de hogares pasados por fibra óptica. 14 millones de hogares corresponden a su red propia de fibra óptica, así como a derechos de uso.

«Es una gran satisfacción para nosotros seguir desarrollando nuestra colaboración a largo plazo con una compañía del prestigio de El Corte Inglés y apoyarles en el lanzamiento de sus servicios de comunicaciones y conectividad», comenta Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo Masmóvil.

El Corte Inglés y Masmóvil, una relación que se afianza

Con el desembarco de Sweno, la relación entre El Corte Inglés y Masmóvil da un nuevo paso al frente. Ambas compañías llevan meses trabajando de manera conjunta. En noviembre de 2020, ambas compañías unían fuerzas para entrar en el negocio de las alarmas en el hogar.

Sin embargo, para los clientes finales, el fruto de esta relación se dejaba ver en los conocidos Requetemartes, el programa de fidelización de Yoigo que ofrece a los clientes de este operador diferentes regalos.

Así, en aquella ocasión, los clientes de esta enseña pudieron beneficiarse de una año de suscripción gratuita a El Corte Inglés Plus, el servicio de tarifa plana de envíos de esta empresa de distribución. El éxito de esta campaña tuvo su repercusión y, en diciembre, los clientes que contratasen la tarifa Preocúpate Cero o su plan combinado de fibra y móvil con la Sinfín GB Infinitos también tenían la posibilidad de beneficiarse de un año de envíos gratis con este servicio.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Por qué los usuarios no se han subido al carro de los OMV ligados a cadenas de distribución

Virgin Telco impulsa sus paquetes de fibra, móvil y TV con Amazon Prime

Mobilfree anima la captación de nuevos clientes con el nuevo plan Conga

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

  1. Spadino
    Spadino 5 marzo, 2021, 13:16

    De las alianzas de los grandes siempre salen cosas buenas. Deseando ver más sobre esto.

    Responder
  2. Daniel
    Daniel 5 marzo, 2021, 14:18

    Como cliente de las dos marcas me resulta un proyecto muy curioso y beneficioso para los usuarios. A la espera de como va avanzando

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.