Al contratar un plan regala una tarjeta con 60 euros de saldo para gastar en sus centros

El Corte Inglés recicla su marca Sweno para comercializar electricidad

Tras el fracaso de su OMV, la cadena de grandes almacenes prueba suerte en el negocio de la energía. Dispone de un par de tarifas: Despreocúpate (con el mismo precio del kWh durante las 24 horas) y Benefíciate (con tres tramos horarios).

Sweno Energía, comercializadora de electricidad de El Corte Inglés

La nueva comercializadora de electricidad de El Corte Inglés se llama Sweno Energía. La marca es la misma que empleó para su OMV, aunque en este caso recurre a los colores verde y naranja.

A rey muerto, rey puesto. A pesar de que El Corte Inglés no se ha pronunciado oficialmente al respecto, el operador de telefonía Sweno ya no capta nuevos clientes desde hace varios meses.

El gigante español de la distribución prefiere no confirmar este cese de esta actividad. Este portal ha contactado con una responsable de prensa para ello. Sin embargo, desde la empresa prefieren no dar ninguna respuesta al respecto.

Independientemente del fiasco comercial que le ha supuesto el haber lanzado y replegado velas en el segmento de las telecomunicaciones en apenas un año, El Corte Inglés no pierde la ocasión de continuar con su política de diversificación y acaba de poner en marcha Sweno Energía.

Se trata de la nueva comercializadora de electricidad con la que la cadena de grandes almacenes se introduce en en el mercado energético. Están dados de alta en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) con el número de registro R2-852

Y lo hace aprovechando la misma marca que empleó para su malogrado OMV y que mantuvo guardada en un cajón durante más de una década.

Eso sí, emplea una web distinta, Swenoenergia.es, en la que no se hace ninguna referencia a la parte de telefonía (ni viceversa).

¿Te conviene cambiar de comercializadora de energía?

Cumplimenta este sencillo formulario para que nuestra compañera, Luzía Green, de aluZina, te envíe una propuesta gratuita y sin compromiso:

comparar facturas de luz y gas
Aquí es donde te remitiremos el presupuesto de aluZina
*Algunos operadores de telecomunicaciones también comercializan energía. Sus tarifas conjuntas resultan más económicas.
Haz clic o arrastra archivos a este área para subirlos. Puedes subir hasta 4 archivos.
Para poder hacerte una propuesta necesitamos conocer tu consumo real. De este modo podremos decirte lo que podrías haber pagado con las mejores opciones de aluZina y optimizar tu ahorro al máximo.

Cuáles son las tarifas de Sweno Energía, de El Corte Inglés

La propuesta de Sweno Energía resulta bastante limitada y sencilla. Se limita a comercializar electricidad (por el momento no dispone de ninguna oferta gasística y tampoco apuesta aún por las placas fotovoltaicas) para clientes con una potencia inferior a 15kWh.

Para la llegada a este segmento Sweno Energía solo dispone de un par de tarifas:

  • Despreocúpate. Ofrece el mismo precio por kWh (a 0,1869 euros más impuestos) durante las 24 horas, los 7 días de la semana. Mantiene este coste durante 12 meses.
  • Benefíciate. Esta alternativa tiene tres precios, uno para cada tramo horario y en función de que sean días laborables o fines de semana. El kWh en las horas punta cuesta 0,2388 euros; el llano sale a 0,1829 euros; y el valle, a 0,1596 euros.

El Corte Inglés se cura en salud indicando que «cualquier cambio en la legislación que afecte a los precios será trasladado a los mismos». Y también advierte que estos precios «no incluyen el coste de mecanismo del ajuste del Real Decreto-ley 10/2022«.

En la práctica todas las comercializadoras eléctricas añaden este recargo en la factura que depende del consumo que haga el cliente. Se trata de un importe variable que se suma al resto (como el término del fijo, el alquiler del contador, la financiación del bono social…)

Tarjeta regalo de El Corte Inglés para animar la captación

Con el fin de atraer a los clientes a Sweno Energía la compañía premia la contratación de cualquiera de sus tarifas con un obsequio. Se trata de una tarjeta regalo de El Corte Inglés con 60 euros de saldo que se puede utilizar para realizar compras en sus centros.

La página no ofrece más información sobre las condiciones de esta oferta y simplemente se indica que entrega este premio por cada contrato, por lo que si el cliente dispone de más de un suministro (por ejemplo, el de una segunda residencia), obtendría dos tarjetas regalo.

Lebara y Lycamobile incorporan 13 nuevos bonos internacionales

nuevos bonos internacionales de Lebara y Lycamobile
nuevas tarifas de fibra y móvil de Masmóvil en diciembre de 2022

Masmóvil reestructura sus ofertas de captación y líneas móviles adicionales

Etiquetas: el corte inglés, sweno

Sobre el autor

Luzía Green

No soy ninguna iluminada, pero pongo toda mi energía para estar al tanto de todo lo que se cuece en el sector eléctrico y gasístico. PD- No he entrado aquí por enchufe.

Comentarios

  1. Eduardo
    Eduardo 18 diciembre, 2022, 20:15

    Intermendiarios de servicios para ganar dinero sin aportar valor. Parasitar se llama

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.