Cobra desde el primer momento

Se acabó la atención telefónica gratuita en Masmóvil

Llamar al 2473 para resolver una incidencia o realizar una consulta cuesta lo mismo que llamar a otro operador.

Se acabó la atención telefónica gratuita en MÁSmovil

Se acabó la atención telefónica gratuita en Masmóvil.

13/06/2009.- «En España tenemos lamentablemente la situación de que más de la mitad de las llamadas a un número gratuito suelen ser bromas o no están relacionadas con el objeto de la línea». De este modo justificaba Meinrad Spenger, consejero delegado de Masmóvil, que en breve su operadora fuera a tarificar las llamadas al 2473, su línea de atención al cliente.

El directivo añadía: «Aunque pagar nunca es atractivo, estamos seguros que nuestros clientes van a entender este paso en cuanto lo tomemos».

Pues bien, ha llegado ese momento. Masmóvil cobra 9,28 céntimos por minuto a partir de los primeros 30 segundos, con un establecimiento de llamada de 17,4 céntimos. Por tanto, la compañía ni siquiera aplica el beneficio de los 120 primeros segundos sin coste que ofrece en las llamadas a líneas de Masmóvil.

La low cost de San Sebastián de los Reyes, se convierte con esta medida, en uno de los pocos OMV con atención al cliente de pago. No es el único: Blau también tarifica las conexiones al 133 desde cualquier línea de esta compañía.

Gratis para no clientes

Los usuarios potenciales de Masmóvil no tendrán que pagar por llamar al 1473. Y los que marquen el 902 535 310 pueden ahorrarse el sobrecoste que supone llamar a una de estas líneas si lo sustituyen por el 912 587 905 desde un fijo con llamadas nacionales incluidas.

Otra opción para seguir recibiendo asistencia gratuita es utilizar el correo electrónico, escribiendo a hola@masmovil.es o consultando a Marta, la asistente virtual que ofrece la web de Masmóvil.

Call center español

A diferencia de otras compañías como Simyo y el resto de marcas de E-Plus, que han deslocalizado su atención telefónica, el de Masmóvil está gestionado desde España a través de Emergia, una compañía especializada en call centers que también gestiona el servicio de Nokia.

El servicio Masatención está operativo durante los 7 días de la semana entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche. Fuera de este horario o si hay que esperar más de un minuto para ser atendidos, es posible dejar un mensaje en un contestador especificando el número de teléfono para que se pongan en contacto con el cliente más adelante.

¿Qué opinas de esta medida? ¿Crees que servirá para mejorar la atención que prestan o que se trata simplemente de una fórmula para aumentar sus ingresos?

Nokia empieza a distribuir su N86 con cámara de 8MP

Movistar permite llamar gratis a cualquier operador los fines de semana del verano

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.