Movistar formará a sus empleados para atender mejor a sus clientes

Formación comercial para empleados de Telefónica movistar
El 'Proyecto de Atención Comercial' de movistar incluye cursos de 6 meses para buena parte del personal de esta operadora.

29/05/2012.- Sigue siendo la operadora más grande, aunque ya hace algún tiempo que ha bajado del umbral psicológico del 40% en el sector de la telefonía móvil.

Movistar quiere detener la fuga de clientes y ha llegado a la conclusión de que la mejor fórmula para fidelizar a su cartera es darle una buena atención comercial.

Esa es la principal conclusión de un estudio que ha llevado a cabo Telefónica en el que han participado más de 7.000 trabajadores, según publica el diario Cinco Días.

Para conseguirlo movistar ha desarrollado una escuela comercial donde formará a sus empleados y les dará las pautas necesarias para mejorar la atención a sus clientes. Es lo que denomina el Proyecto de Atención Comercial.

Por supuesto movistar no se centrará únicamente en el público residencial, sino que también pondrá el foco en las grandes cuentas.

La iniciativa es una de los grandes cambios que anunció Luis Miguel Gilpérez, el nuevo responsable de la compañía en España, hace unas semanas.

A esta nueva escuela asistirá no solo el personal de ventas de la operadora, sino que se facilitará «la incorporación a las actividades comerciales de los empleados de otras categorías y buscar así una mayor proximidad a los clientes», según han explicado fuentes conocedoras de esta iniciativa.

Cursos de 6 meses
Las plazas para esta nueva Escuela de Atención Comercial no solo están en Madrid, sino que están repartidas por todo el territorio nacional.

Una vez concluidos los cursos, que tendrán una duración de 6 meses, los alumnos que lo superen conseguirán la categoría de asesores de servicio comercial.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

7 comentarios

  1. movistar ha llegado a la conclusion?????

    hace años que estoy pidiendo una mejor atencion y mas formacion a sus empleados

    y ahora "ha llegado a la conclusion" vaya.. ella solita se le ocurrio el plan.. (sarcasmo)

  2. Despues de 20 años maltratandonos en todos los aspectos justo ahora en plena crisis se da cuenta de que tiene una desatencion al cliente. Manda webos!!. Que te den por cul. Alierta y espero que te quedes con menos del 15 % de la cuota de mercado.

  3. precisamente, tengo entendido que los call center se los traen a españa, que es todo un detalle porque yo, sin ofender, no me enteraba de nada

  4. Y la bajadas de precios??a no que solo tiran globos sonda en vez de hacer lo que tienen que hacer BAJAR TARIFAS Y NO ENGAÑAR A QUIEN LES DA DE COMER.vergüenza siento tener q ser cliente de otro operador de dura en vez de serlo de una empresa española pero….ellos se lo buscan…saludos

  5. El día que no condicionen al cliente con las cuotas mensuales, los consumos mínimos y la permanencia empezarán a ser creíbles.
    Movistar te dice: si me pagas 3 euros de cuota mensual tienes un precio bajo por minuto de lunes a viernes…y si no me los pagas el precio por minuto se multiplica por tres ( vease el Habla 24 horas y Contrato básico personal ) Si quieres los sms a mitad de precio pagame una cuota mensual de 3 euros. Tu consumo mínimo debe ser de 6 euros y para ello ya computan las cuotas. Que listos,sin empezar a hablar y ya pagariamos 6 euros..con lo que el consumo mínimo siempre será superior realmente.,,una vez sumes tu consumo real.
    O cambian su política de precios y no la condicionan…o perderán muchos clientes más.
    Despues dicen que escucharon a los clientes el año pasado y por eso lanzaron las nuevas tarifas de Noviembre 2011.Mas bien se autocomplacieron a si mismos…porque en casi todo lo que ofertan hay una condicion impuesta.

  6. los enpezaran a adiestrar para seguir robando mas todabia no e visto jamas una empresa que robe tanto con el consentimiento de los mandamases

    1. A ver Pelonin. Te respondo por aludidos. Estoy de acuerdo en que las multinacionales son como son, pero yo ni robo ni me adiestran para robar. Si no quieres sentirte estafado comprate un movil de esos que llevan caramelos dentro y veras que poco pagas. Lo que no se puede pretender es pagar poco y encima que te den un dispositivo que vale 700€. Gorrinos gordos con poco peso no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad