El fabricante prepara un terminal con pantalla flexible

Samsung sí quiere que sus móviles se doblen

Una clara apuesta por la innovación con la que la compañía espera mejorar sus malas cifras.

gg

Samsung lleva años experimentando con esta tecnología.

Fue una de las polémicas más grandes a las que ha tenido que hacer frente Apple. El conocido como bendgate, o escándalo de los iPhone 6 doblados tuvo una repercusión mediática tremenda; magnificada gracias al poder de las redes sociales, lo que obligó a la compañía a reforzar el cuerpo de sus nuevos terminales de cara a evitar futuras quejas.

Sin embargo, mientras unos trabajan porque sus dispositivos no se doblen, otros quieren todo lo contrario: ofrecer flexibilidad; y nunca mejor dicho. Porque según recogen algunos medios norteamericanos, Samsung prepara un importante anuncio para el mes de enero, cuyo protagonista será un smartphone de dos pantallas, una de ellas flexible.

Resulta complicado mezclar innovación y diseño clásico, pero eso es precisamente lo que prepara la firma surcoreana según dichas fuentes, ya que el supuesto nuevo móvil de Samsung volverá al diseño de tapa. En dicha carcasa encontraremos una pantalla principal orientada a mostrar las notificaciones y a acceder a las funciones más básicas, y otra interior capaz de doblarse como si de un libro se tratara.

No es la primera vez que se habla de la posibilidad de tener en nuestras manos un dispositivo de este tipo. Ya hace años que la propia Samsung mostró en un vídeo conceptual cómo imaginan en la compañía el futuro de la telefonía móvil, con un curioso (y futurista, para qué negarlo) smartphone plegable.

Firmas como Samsung o LG ya han dado sus primeros pasos en la consecución de las pantallas curvas, con productos como los terminales Edge o el G Flex. Con este proyecto, el fabricante iría más allá.

El nuevo móvil plegable de Samsung tendrá, en un principio, dos versiones, según apuntan los rumores, una con un procesador Snapdragon 620 y otra con un Snapdragon 820 y 3GB de memoria RAM.

Cómo de flexible sería la pantalla

La principal incógnita que se plantea al considerar este tipo de terminales es relativa a su durabilidad. ¿Puede una pantalla doblarse tantas veces como para aguantar el intensivo uso que se da a los teléfonos móviles en el día a día?

Porque aunque es difícil determinar la media de consultas diarias que hacen los usuarios de sus smartphones (hay estudios que aseguran que una media de 150, lo que no queda del todo claro), sí que es un hecho que pocos dispositivos son sometidos a un uso tan intensivo.

Samsung: Innovación para mejorar

No es ningún secreto que la firma asiática no está pasando por su mejor momento. Samsung cerro 2014 con una reducción de sus beneficios de más del 30%. Una cifra que se explica por la tímida acogida que tuvieron sus últimos lanzamientos.

Y la cosa no tiene pinta de mejorar, porque recientes informes aseguran que Samsung solo mejorará sus cifras de ventas en un 0,95% en 2015; crecimiento insignificante si se tiene en cuenta la reciente llegada al mercado de sus nuevos Edge, Edge+ y Note 5.

Más doloroso debe ser para la compañía cuando su gran rival, Apple, ha logrado superarla en términos de ventas por primera vez en cuatro años. Y si la acogida de los iPhone 6s y 6s Plus es tan positiva como se espera, esa brecha no hará más que agrandarse.

Samsung requiere de un cambio radical, y quién sabe si la solución a su mala racha está en los smartphones flexibles. Quizás con ellos sí consiga pasar página.

Fuente: SamMobile | MobiPicker

Primux se da un lavado de cara

La lucha por los 2GB tiene un nuevo invitado: Hits Mobile

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.