¿Volverán los teléfonos de concha?

Ya sea por demanda de los más mayores o por moda hipster, lo cierto es que los móviles de concha han resurgido.
Ya sea por demanda de los más mayores o por moda hipster, lo cierto es que los móviles de concha han resurgido.

17/12/2014.- Lo retro está de moda. Es un hecho que puede apreciarse con sólo salir a la calle, pero que, sin embargo, ha pasado un tanto desapercibido en el mercado de la telefonía.

No, no hablamos de los clásicos teléfonos de disco que ocupan las estanterías de cualquier tienda de diseño que se precie. Se trata de la segunda juventud que parecen estar viviendo móviles clásicos en los que las prestaciones técnicas brillan por su ausencia pero cuyo tamaño y simplicidad convencen a cada vez más usuarios para tenerlos, al menos, como una segunda línea alternativa a la principal.

Cierto es que estos móviles básicos son especialmente demandados por las personas de mayor edad, no tan acostumbradas a la tecnología. Sin embargo, y como recoge S Moda, no son pocas las celebrities que han puesto sus ojos en ellos… y en un tipo en concreto: los teléfonos móviles de concha.

Donde hay tapa hay alegría

Rihanna, Iggy Pop, Kate Beckinsale… Todos estos famosos tienen en común haber sido vistos en varias ocasiones utilizando un teléfono de concha en lugar del lujoso smartphone de turno al que nos tienen acostumbrados las estrellas.

Esta tendencia hacia lo retro no escapa, por supuesto, a los fabricantes. Marcas como LG o Samsung han lanzado recientemente dispositivos con este diseño, como el LG Wine Smart o el Samsung Galaxy Golden 2.

De hecho, los estudios de mercado elaborados por estas compañías reflejan que en función de la región (especialmente en los países asiáticos), estos terminales son más o menos demandados.

La mayor parte de estos móviles de concha no suelen ofrecer unas prestaciones punteras, pero si tenemos en cuenta que el diseño es uno de los factores más destacados que lleva a comprar estos teléfonos, no sería extraño ver terminales de concha entre los futuros lanzamientos de los principales fabricantes, con características técnicas a la altura de los más exigentes.

¿Una moda pasajera? Es posible, pero, ¿acaso no lo son todas?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad