Celebrities, fabricantes y usuarios parecen haber despertado el interés
¿Volverán los teléfonos de concha?
Aunque la mayor parte de estos dispositivos son básicos, el diseño podría expandirse en el segmento smartphone.

Ya sea por demanda de los más mayores o por moda hipster, lo cierto es que los móviles de concha han resurgido.
17/12/2014.- Lo retro está de moda. Es un hecho que puede apreciarse con sólo salir a la calle, pero que, sin embargo, ha pasado un tanto desapercibido en el mercado de la telefonía.
No, no hablamos de los clásicos teléfonos de disco que ocupan las estanterías de cualquier tienda de diseño que se precie. Se trata de la segunda juventud que parecen estar viviendo móviles clásicos en los que las prestaciones técnicas brillan por su ausencia pero cuyo tamaño y simplicidad convencen a cada vez más usuarios para tenerlos, al menos, como una segunda línea alternativa a la principal.
Cierto es que estos móviles básicos son especialmente demandados por las personas de mayor edad, no tan acostumbradas a la tecnología. Sin embargo, y como recoge S Moda, no son pocas las celebrities que han puesto sus ojos en ellos… y en un tipo en concreto: los teléfonos móviles de concha.
Donde hay tapa hay alegría
Rihanna, Iggy Pop, Kate Beckinsale… Todos estos famosos tienen en común haber sido vistos en varias ocasiones utilizando un teléfono de concha en lugar del lujoso smartphone de turno al que nos tienen acostumbrados las estrellas.
Esta tendencia hacia lo retro no escapa, por supuesto, a los fabricantes. Marcas como LG o Samsung han lanzado recientemente dispositivos con este diseño, como el LG Wine Smart o el Samsung Galaxy Golden 2.
De hecho, los estudios de mercado elaborados por estas compañías reflejan que en función de la región (especialmente en los países asiáticos), estos terminales son más o menos demandados.
La mayor parte de estos móviles de concha no suelen ofrecer unas prestaciones punteras, pero si tenemos en cuenta que el diseño es uno de los factores más destacados que lleva a comprar estos teléfonos, no sería extraño ver terminales de concha entre los futuros lanzamientos de los principales fabricantes, con características técnicas a la altura de los más exigentes.
¿Una moda pasajera? Es posible, pero, ¿acaso no lo son todas?