Apple supera a Samsung por primera vez en 4 años

La compañía californiana vendió más terminales que su competidora durante el último cuarto de 2014.

La compañía californiana no para de cosechar buenas noticias.

La compañía californiana no para de cosechar buenas noticias.

06/03/2015.- Samsung y Apple; Apple y Samsung. La eterna rivalidad es objeto continuo de análisis e informes. El último, el llevado a cabo por la consultora Gartner, el cual refleja cómo los de Cupertino superaron en ventas a la compañía coreana por primera vez desde hace 4 años.

Apple vendió un total de 74,8 millones de móviles durante el último cuarto de 2014. Casi 2 millones más de dispositivos vendidos que Samsung el cual colocó en el mercado 73 millones de smartphones. En términos porcentuales la venta de móviles con el sello de Apple creció en un 49% mientras que los de Samsung se contrajeron en un 12%.

El iPhone 6 devuelve dominio a Apple
Hay un factor fundamental para comprender este despunte de la firma californiana: la buena acogida del iPhone 6. La última gran novedad de Tim Cook y los suyos ha cosechado buenas críticas, reportando, además, unos beneficios récords a la empresa.

Por contrapartida, Samsung no consiguió encandilar al público con el Galaxy S5 y los resultados lo han demostrado. A ello no ayuda que otras compañías asiáticas como Xiaomi o Huawei sigan creciendo. ¿Conseguirá Samsung revertir la situación con el nuevo Galaxy S6?

España, territorio Android
Situados en territorio nacional, y centrándonos en los sistemas operativos, Android sigue dominando el mercado español; aunque eso sí, la consultora Kantar también ha registrado un pequeño descenso en su cuota de mercado en beneficio de Apple, que ha conseguido crecer en 3 puntos pasando del 7,3 al 10,4%.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Apple se mete hasta la cocina de Samsung

Samsung no levanta cabeza

Samsung y Sony, los fabricantes preferidos por las operadoras

Las OMV fueron un imán de clientes en 2014

El doble de MB en las tarifas Superyuser y Megayuser

Etiquetas: Apple, Gartner, Samsung

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.